El Barça no solo se miente a sí mismo en fútbol, también en baloncesto

El Barça no solo se miente a sí mismo en fútbol, también en baloncesto

27/05/2023

| Pablo Dono

La sección de baloncesto también es un quebradero de cabeza para Laporta

En el plan de viabilidad que está llevando a cabo el club azulgrana, está el recorte en las secciones profesionales de la entidad. Esto afecta por supuesto también a la sección de baloncesto, que este año ha vuelto a fracasar en Europa y tiene a un jugador cobrando 11 millones de euros brutos, sin resultados deportivos y asfixiando las cuentas del Barça.

Ante otra debacle contra el Real Madrid en las semifinales de la Final Four disputada en Kaunas, Laporta tiene claro que Saras Jasikevicius no puede continuar al frente del banquillo culé. La alternativa prioritaria para el presidente es un ex entrenador de la casa, Xavi Pascual, pero hay dos problemas.

En primer lugar su salario es muy elevado, y en segundo lugar, habría que pagar una indemnización de 200.000 mil euros al Zénit de San Petesburgo, además el Efes Pilsen está apostando fuerte por el entrenador de Gavá.

Lo que tiene claro el club, es que el presupuesto de la sección se tiene que reducir de 43’2 millones de euros a 36. Y eso pasa por pedirle a Mirotic que rebaje su salario hasta la mitad si quiere seguir vistiendo de azulgrana, pero esto es algo que depende única y exclusivamente de la voluntad del jugador, que sólo encontraría un club que se acercase a pagarle lo que cobra en el Barça, en la NBA, y a lo mejor ni eso.

Laporta agotará todas las opciones para traer de vuelta a Xavi Pascual, peor desde un punto de vista económico se antoja muy difícil que pueda regresar a la que fue su casa, además en un año en el que el club tiene pensado hacer un importante recorte presupuestario en la sección.

donDiario
donDiario
donDiario