El Barça gana a última hora contra un Osasuna con diez

El Barça gana a última hora contra un Osasuna con diez

03/05/2023

| Pablo Dono

El conjunto navarro jugó con un jugador menos desde el minuto 26

El FC Barcelona ganó con mucho sufrimiento al Osasuna en el Camp Nou, en un partido en el que el equipo de Xavi jugó con un jugador más desde el minuto 26 de la primera mitad, en el que fue expulsado Jorge Herrando tras derribar a Pedri cuando éste se dirigía hacia la portería osasunista.

El conjunto culé está a punto de ganar una liga de una forma que se aleja mucho de cómo ha estado su entrenador pregonando que hay que jugar al fútbol. Ni juego vistoso, ni goles, ni espectáculo, muchos partidos ganados por la mínima y encerrados en su área en el propio Camp Nou, o sufriendo contra un equipo que jugó 65 minutos en inferioridad numérica y con varios jugadores no habituales.

El uno a cero que tanto aborrecía Xavi cuando llegó al banquillo culé, ha pasado a ser un gran resultado si acerca el único objetivo que hay en el fútbol, ganar.

Por más que lo adornen o quieran parecer lo que no son, desde el Barça son plenamente conscientes de que cuando no se tiene un equipo para dar espectáculo como en los mejores tiempos, no queda otro remedio que ponerse el mono de trabajo y sacar los partidos adelante.

Eso que es algo que siempre le han criticado al Madrid, es lo que han vivido este año en el Barcelona, ser prácticos renunciando a un estilo del que presumen siempre que pueden para desprestigiar el triunfo de los demás, con una superioridad moral que desaparece cuando están obligados a bajar al barro para llevarse algún título, en tiempos de miseria económica, de ridículos en Europa y tras tres años en los que sólo habían conseguido una Copa del Rey.

donDiario
donDiario
donDiario