El Barça está detrás de toda la campaña de acoso a Vinicius: Fali, el último 'títere'

El Barça está detrás de toda la campaña de acoso a Vinicius: Fali, el último 'títere'

12/11/2022

| Eduardo Martín

Al brasileño le buscan partido sí y partido también ante la permisividad arbitral con las agresiones

En Barcelona están preocupados con el ascenso de Vinicius. Hasta la temporada pasada se reían de él porque le veían como un gran fracaso del Real Madrid. Decían que no tenía puntería y que era un jugador mediocre. Pero les empezó a cerrar la boca, no sólo con un gran acierto goleador, sino convirtiéndose en uno d ellos referentes del equipo blanco. Aun así, tenían el discurso preparado, era flor de un día y le venían bien tener a su lado a Benzema.

Pero esta campaña sigue demostrando que no es suerte, que es uno de los mejores jugadores del mundo, y el hecho de no tener a Karim junto a él, que se ha perdido numerosos partidos por fatiga muscular y lesiones, ha evidenciado que ya es el líder del equipo, muy participativo tanto en goles como en asistencias, incluso demostrando una gran progresión en su juego, saliendo más de la banda, combinando con todos sus compañeros y mostrando su faceta más altruista.

Por eso, mientras en la capital española tienen un líder para muchos años, los culés se han visto obligados a fichar a Lewandowski, un futbolista en el tramo final de su carrera, para intentar competir, aunque sea, en la Europa League. Saben que su futuro está cogido con pinzas porque su gran esperanza es un Ansu Fati que desde las lesiones de los dos últimos cursos está muy lejos de su mejor nivel.

Si ya el curso pasado se inició una cacería atroz contra Vini, esta campaña el acoso es todavía mayor. Y no sólo por el episodio racista que le tocó vivir, tanto con un colaborador de El Chiringuito como en el Metropolitano, con la afición del Atlético demostrando su bajeza moral. Sino que un partido tras otro, hay una persecución hacia el delantero madridista. Hemos pasado de que la única forma de pararle sea a base de patadas, a directamente buscar agredirle.

Lo vimos, y así lo reconoció, con Balliu ante el Rayo. El lateral vallecano lanzó un par de bofetadas al carioca por detrás, con el árbitro delante, además de pasarse todo el partido con codazos, empujones y golpes por detrás para intentar sacarle del partido. No es algo que nos inventemos o que especulemos, fue el mismo jugador quien después confesó que esa había sido su estrategia, sobre todo ayudado ante la permisividad arbitral.

Aunque más flagrante fue lo que sucedió ante el Cádiz. Sin balón de por medio, por detrás, Fali le lanzó un gancho a Rodrygo. Es cierto que esta vez no fue Vinicius, pero este sí que sufrió durante todo el encuentro los empujones, patadas a destiempo y encontronazos con el defensor del equipo gaditano. Lógicamente, ni el trencilla ni el VAR quisieron ver nada. La campaña culé sale a la perfección buscando que sea el madridista el que queda como provocador, por querer jugar al fútbol.


Desde Barcelona les sale la jugada, usando a sus títeres. Y es que, misteriosamente, tanto Balliu como Fali tienen pasado azulgrana, pasaron por La Masía, y ahora sirven de títeres para los catalanes. Ante Rayo y Cádiz, fueron ellos los encargados de repartir juego sucio, ni Fran García ni el Pacha Espino, los otros laterales, fueron tan agresivos. Defendieron bien, sin necesidad de violencia. Sólo los que tienen pasado culé…

donDiario
donDiario
donDiario