La Liga

El Barça cerca de cargarse a Ilaix: ni los culés lo entienden

El vestuario del Barça está siendo un polvorín este verano. Los problemas se multiplican, en parte por la nefasta situación económica que atraviesan. Y es que les está impidiendo tener una buena planificación de cara a la próxima temporada.

Pero no es por lo único que están teniendo problemas. Y es que han decidido tomar una actitud beligerante contra varios de sus jugadores que les puede costar muy caro. Todos sus esfuerzos están concentrados en lograr retener a Messi, poniendo todos los recursos a su disposición.

Su situación económica no les está permitiendo inscribirle. Tienen que ahorrar dinero para ello. Y eso les está llevando a hipotecar el futuro al no renovar a otros jugadores. Es el caso de Ilaix, a quien el club no le quiere satisfacer sus pretensiones y podría marcharse.

Por el momento han decidido castigarle bajándole a Barça B, una situación que no entienden ni dentro del club. Y es que Moriba era la gran promesa del futuro, pero están a punto de cargárselo. De hecho, el primer en hablar ha sido Sergi Barjuán, entrenador del filial.

El catalán ha querido alabar la actitud del canterano a pesar de la contundente postura del club. Y también ha querido lanzar un dardo a los directivos. “Yo solo puedo decir que espero que se quede en el club", ha comentado, esperando que entren en razón.