El atraco perfecto del Barça: número de ilusionismo en TV y en el VAR para intentar robar al Betis

El atraco perfecto del Barça: número de ilusionismo en TV y en el VAR para intentar robar al Betis

05/12/2021

| Carlos Morales

Los andaluces se impusieron por 0 a 1, aunque el árbitro a punto estuvo de arruinarlo

El Barcelona lo estaba pasando mal ante el Betis. Eran incapaces de adelantarse en el marcador. La falta de gol se volvía a hacer patente y sufrían las consecuencias, se veían abocados al empate. Pero poco a poco el Betis fue creciendo en el partido, incluso llevando peligro a la portería de Ter Stegen, y eso no se podía permitir.

El nuevo Barça de Xavi ya había demostrado en qué va a basar su mejoría en el juego para tratar de darle la vuelta a la situación. Lo primero en una falta de goles increíble. En 4 partidos sólo lleva 4 goles, dos de ellos de penalti. Y en dos ocasiones con el cero en su marcador.

Pero la segunda son las ayudas arbitrales cuando todo se tuerce. Frente al Espanyol fue regalándoles un penalti para que pudieran desatascar el partido y conseguir los tres puntos. Ante el Villarreal no decidieron ver, ni siquiera revisar, dos penaltis clamorosos en el área del Barça, uno de ellos por una mano tan evidente de Piqué, que parecía un portero.

Y frente al Betis no iban a ser menos. Un Barça incapaz de batir al portero bético, veía como Juanmi sí acertaba entre los tres palos para adelantar a los andaluces en el minuto 55. Las cosas se le complicaban mucho a Xavi y lo suyos, pero entonces, apareció el jugador número 12 culé.

El colegiado señalaba fuera de juego y lo anulaba a instancias del VAR. Una jugada que creaba muchas dudas y que en la televisión se empeñaban en no enseñar. Algo querían ocultar. Pasaban los minutos y seguíamos sin ver la toma que aclarase por qué habían anulado el gol. Finalmente llegó, tarde pero lo hizo, y fue un número de ilusionismo digno del mejor mago. En primer lugar con las líneas tiradas después de que el balón saliese de las botas del jugador bético. Pero además, como referencia de Juanmi cogen su codo, una parte que no cuenta para el fuera de juego. Cualquier cosa para intentar avalar una jugada milimétrica y que a punto estuvo de convertirse en un atraco total al Betis.

donDiario
donDiario
donDiario