El adiós del Barça al Cruyffismo...

El adiós del Barça al Cruyffismo...

18/05/2023

| Pablo Dono

La marcha de Jordi Cruyff de la Secretaría Técnica del Barcelona es un palo muy duro para Laporta

En apenas unos días los dos hombres fuerte del área deportiva del FC Barcelona, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, anunciaron su marcha del club. Eso suponía un revés para el presidente Laporta porque fueron sus hombres de confianza en el apartado deportivo, aunque también le gusta rodearse de importantes representantes como Pini Zahavi o Jorge Mendes.

Este miércoles saltaba una bomba inesperada. La marcha de Alemany al Aston Villa no se va a producir y se reunió con el presidente para continuar hasta el 2024 como dice su contrato. En el transcurso de las negociaciones entre el equipo inglés y el Director de Fútbol del Barça, estas se rompieron y las diferencias insalvables entre las partes daban al traste con el fichaje del hombre fuerte en el área deportiva del club, por el club en el que se encuentra Unai Emery como técnico del primer equipo.

Esto ha aliviado un poco las tensiones que se han vivido en Barcelona, tras el anuncio del propio Alemany y posteriormente de Jordi Cruyff, que anunció oficialmente que abandona la Secretaría Técnica del club.

De un plumazo, los ejecutivos del área deportiva del club se largaban en busca de otros proyectos, algo entendible dada la situación del FC Barcelona económica y judicialmente. La complicidad entre Laporta y Jorge Mendes es una de las cosas que no le gustan al hijo del mítico Johan.

No tuvo el protagonismo en los fichajes que él esperaba, ni le gustaron las formas del club con Koeman al término de la temporada 2020-2021. Se marcha en busca de un proyecto deportivo que le ilusione y en el que pueda plasmar sus ideas, en vez de quedarse al lado de Laporta, con las continuas injerencias del presidente en su trabajo.

donDiario
donDiario
donDiario