La Liga

El adiós de Piqué será la última ruina que tendrá que afrontar el Barça: sigue la sangría

De manera sorpresiva, Piqué anunció su retirada del fútbol profesional a mitad de temporada. Ante Osasuna vivió su último partido como jugador, y lo hizo viendo una tarjeta roja que le impidió tener minutos en su despedida. Un final digno a su figura.

Pero el adiós de Gerard todavía deja algunas perlas más. Sobre todo para el Barcelona que ven como será la última ruina que tendrán que afrontar. Y es que, la marcha del central catalán no iba a ser tan sencilla como la estaban pintando hasta ahora.

En el club azulgrana ven como tendrán que soltar pasta para que se largue. Es cierto que ha renunciado a una parte de su salario de esta temporada, aun así, todavía cobrará la mitad algo más de 10 millones de euros que amenazan con destrozar las arcas culés.

Pero no es lo único, ya que en la temporada pasada, con Laporta ya como presidente, accedió a diferir su salario para poder permitir la inscripción de los nuevos jugadores. Otro pellizco más que no está dispuesto a renunciar a él y que asciende hasta los 16,5 millones.

Si sumamos una y otra cantidad, la cantidad que todavía deben desde el club al Barça, incluida alguna que otra variable, sería de 27,7 millones. Será la última ruina económica que dejará el segundo capitán del equipo, que no renuncia a sangrar un poco más a los culés.