El 7-0 de España deja herido de muerte a Xavi: consecuencia directa

El 7-0 de España deja herido de muerte a Xavi: consecuencia directa

24/11/2022

| Carlos Morales

El egarense asistió atónito a la goleada del combinado nacional

España ha comenzado el Mundial metiendo miedo. En un grupo complicado, donde son las favoritas juntos con Alemania, pero Japón y Costa Rica aparecían amenazantes, como demostraron los nipones ganando su partido a los germanos, la Roja solventó su compromiso con suficiencia. Un 7 a 0 frente a los ticos, y mandando el mensaje a todos sus rivales de que están dispuestos a ser unos de los aspirantes a levantar el trofeo.

Pero si en la concentración española todo son alegrías, en Barcelona ven como este 7 a 0 les está haciendo mucho daño. No porque quieran que caigan rápidamente para que sus jugadores regresen los más pronto posible sin sufrir ningún percance, sino porque ha dejado herido de muerte a Xavi, y la goleada tendrá consecuencias directas que pueden cambiar por completo los planes que tenían en el Camp Nou para la segunda parte de la temporada.

Y es que, una de las lecturas que nos dejó ese encuentro fue el gran partido que hicieron los culés. Es cierto que el nivel de todos estuvo muy alto, pero los jugadores del Barcelona brillaron y estuvieron muy por encima de lo que han venido mostrando a lo largo de la temporada en el conjunto azulgrana. De hecho, si hubieran estado así, no habrían vuelto a fracasar en la Champions cayendo eliminados en la fase de grupos y siendo condenados a la Europa League.

Tanto Jordi Alba como sobre todo Balde, los minutos que jugó, fueron un puñal por banda izquierda. El centro del campo, con Pedri, Gavi y Busquets, fue una medular perfecta, como no se ha visto hasta ahora en los meses que llevamos de competición, especialmente el capitán, que ha acumulado numerosas críticas en la Ciudad Condal, pero en el primer encuentro del Mundial ha lucido a su mejor nivel, que parecía tener ya olvidado.

Sobre todo, muchos focos también apuntan a Ferran Torres. Hizo un doblete, apareció por ambas bandas demostrando una gran movilidad, dio mucha amplitud al ataque español, y pareció un jugador completamente distinto al que no le dejan de caer palos desde que fichó por el Barcelona. Quizás este sí es el atacante que quería Xavi para su equipo, por el que pidió pagar una millonada, y que le ponía por decreto en sus onces.

El egarense alucinó con sus chicos en el estreno mundialista, pero sobre todo porque no se podía creer que fuesen capaz de dar una imagen tan brillante, mientras que a sus órdenes les ha costado arrancar. En Champions desaparecieron ante el Bayern y ante el Inter, siendo incapaces de ganar en ninguno de los 4 partidos. Tampoco estuvieron acertados ante el Madrid, y en otros encuentros, como ante el Mallorca o el Valencia, si no hubiera sido por Lewandowski, también hubieran naufragado.


El egarense es el principal perjudicado de ese 7 a 0 de España a Costa Rica. Ha visto como sus jugadores sí son capaces de rendir, aunque tiene la sensación de que se habían estado guardando para el Mundial. Habrá que ver si mantienen este ritmo a su regreso.

donDiario
donDiario
donDiario