El '11' del desastre: confirmada la escabechina de Luis Enrique y su propósito de cargarse a España

El '11' del desastre: confirmada la escabechina de Luis Enrique y su propósito de cargarse a España

12/11/2022

| Eduardo Martín

La polémica está servida después de los jugadores que ha decidido no llevarse al Mundial

A Luis Enrique le da igual España y el Mundial. Lo ha demostrado en reiteradas ocasiones y con el anuncio de los convocados que van a ir a Qatar lo volvió a dejar claro una vez más. Y es que no dudó en hacer una escabechina, con el propósito de cargarse al combinado nacional.

Hay que recordar que acaba contrato tras la cita mundialista, y parece que no va a continuar, por lo que le da igual marcharse por la puerta de atrás, detonando una bomba en la selección. “Soy el mejor entrenador que puede haber en la faz de la tierra” o “esta es la selección de Luis Enrique” son algunas de las perlas que soltó.

Está claro, es su cortijo particular, y por eso hay un potente ‘11’ con los descartes que no se lleva y que ponen en duda el criterio del asturiano. Empezando por la portería, donde Kepa está rindiendo a un gran nivel en el Chelsea, equipo de Champions, pero sigue insistiendo en Robert Sánchez o Raya.

En la defensa, el nivel de Sergio Ramos le hacía merecedor de un puesto, al igual que Cucurella. Iñigo Martínez se cae aunque parecía un fijo para dar entrada a Guillamón, que juega como centrocampista, y lo completaría Héctor Bellerín por el lateral derecho, quizás el que más dudas deja.

En el centro del campo, sigue insistiendo en llevarse a la medular culé. Busquets parece innegociable para él a pesar de que ya no da el nivel, mientras que no tiene ninguna duda con Gavi, el mayor enchufado de la década, al llevarle con España cuando sólo había disputado un puñado de partidos en la élite. Ahora con más experiencia es otro de los fijos.

Pero no se lleva a Mikel Merino, Fabián Ruíz, Canales o Thiago Alcántara. Sorprendente línea medular la que se podría formar con ellos, a los que podría sumarse Brais Méndez, pero el asturiano prefiere a los de un equipo que ha hecho el ridículo al máximo nivel en Europa.


Y en la delantera, ni Borja Iglesias ni Iago Aspas están. Falta gol en España, y los mejores goleadores nacionales verán el Mundial desde casa. También falta Jutglà, que es la estrella del Brujas o Brahim, demostrando su calidad con el Milan. Pero sí está Morata, que se regreso al Atlético se salda con tan sólo 5 goles.

donDiario
donDiario
donDiario