La Liga

Ejecutivos del Barça estudian la venta de Neymar

No corren buenos tiempos para Neymar en el Barcelona. En pocos meses ha pasado de ser el héroe de la hinchada culé a ser uno de los más señalados. Su bajón de rendimiento sumado a las guerras internas con el club han provocado que varios miembros de la directiva empiecen a plantearse su venta.

Y es que hay muchas cosas que no gustan en el club sobre Neymar. El jugador está ejerciendo una gran presión para poder jugar Juegos Olímpicos y Copa América, pese a que la postura del club ha sido siempre muy clara. Su prepotencia en algunos momentos y el hecho de que su padre siga empeñado en querer sacarlo del Barça negociando a las espaldas de la entidad, ha creado una línea de pensamiento que se extiende cada vez más: Los 190 millones pueden ser una solución.

El Barça sabe que hay varios equipos, entre los que destaca el Real Madrid, que están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del brasileño. Ese dinero supondría acabar con el drama económico que vive el club, además de poder reforzar varias posiciones como las de central o lateral con nombres de primer nivel.

Son cada vez más los que piensan que la venta de Neymar no supondría ningún drama. Con el dinero que dejara se podría fichar a otro jugador como Dybala o Griezmann que estuviera cerca del nivel del brasileño. Sin duda sería una apuesta arriesgada, pero el club está harto de que el jugador les esté constantemente tomándoles el pelo, y por eso la idea de la venta se ve cada vez menos disparatada.