Durísimo: Adeyemi le da un bofetón de realidad al Barça (y lo fuerte no es que rechace firmar)

Durísimo: Adeyemi le da un bofetón de realidad al Barça (y lo fuerte no es que rechace firmar)

07/12/2021

| Carlos Morales

Habían lanzando una oferta para hacerse con sus servicios

Uno de los jugadores que más habían nombrado desde Barcelona como posible refuerzo para la delantera era el de Adeyemi. El joven alemán es una de las perlas del fútbol europeo, que interesa a muchos clubes. Los culés se veían con serias opciones de conseguir su fichaje. Sin embargo, han recibido una cura de humildad y un golpe de realismo que ha hecho temblar todos los cimientos de la Ciudad Condal.

Es cierto que necesitan incorporar a un delantero con urgencia. El Barça tiene una dramática falta de gol. En los 4 partidos que han disputado desde que Xavi se puso al frente del equipo, no han sido capaces de ver puerta en 2 de ellos, en otro marcó Depay gracias a un penalti inventado, y frente al Villarreal, uno de los 3 goles también llegó desde los 11 metros.

Les falta un jugador arriba que sea capaz de enchufarlas, que cuando el partido esté muy cerrado y la defensa rival no deje muchos huecos, pueda aprovechar las pocas oportunidades que se generen y que no las envíe en el limbo. Un perfil que ahora mismo no tienen en la plantilla o directamente no confían en él, obligando a Xavi a realizar algunos juegos de malabares si quiere dar descanso a los titulares. Y es que tan sólo Memphis parece poder salvar en esa tesitura al equipo, y ya ha demostrado su irregularidad, esa misma que le llevó a fracasar en el Manchester United.

Más allá del holandés, los blaugranas tienen lesionado a Braithwaite y hasta 2022 no reaparecerá. El Kun Agüero, desde la arritmia cardíaca que sufrió ante el Alavés, también es baja indefinida, y hay dudas de si podrá volver a jugar un partido. Por lo pronto estará 3 meses de reposo, bajo revisión médica, intentando recuperarse. Tan sólo les queda Luuk de Jong, el delantero cedido por el Sevilla y del que se estarían intentando librar. La confianza en él es nula y Xavi sólo le ha usado 8 minutos ante el Betis.

Por eso necesitan a Adeyemi con tanta urgencia. Y las ilusiones se habían disparado después de conocerse unas declaraciones en el pasado en el que aseguraba querer jugar con Messi. Eso ya les sirvió de excusa para asegurar que el jugador era del Barça, y soñaban con su fichaje.

Además en su día dijo que “siempre piensas en la situación actual. Quiero jugar con los mejores jugadores del mundo en una liga superior, este es mi objetivo”, algo que seguramente sigue pensando. Lo que ocurre es que ni los mejores jugadores están en el club blaugrana, ni ahora mismo sería ir a un equipo superior.

Tanto es así, que el joven futbolista alemán habría rechazado rotundamente una posible incorporación al Barcelona, contestando negativamente a su oferta. Se niega a firmar en un club en ruinas, lo que deja muy tocado al club, que sin apenas dinero en las arcas, se empieza a quedar sin alternativas para fichar. Y eso que aseguraban que el jugador era culé.

donDiario
donDiario
donDiario