Dos pesos pesados, fuera del Barça en invierno: estalla el mayor polvorín para Laporta

Dos pesos pesados, fuera del Barça en invierno: estalla el mayor polvorín para Laporta

01/10/2022

| Carlos Morales

La decisión es unánime y se los cargarán

Se presenta un mercado invernal muy movido en la Ciudad Condal. Después de reventar el verano a base de palancas y desembolsos millonarios apra traer a Lewandowski, Raphinha o Koundé, la próxima ventana de pases la destinarán a dar salida a jugadores, pero no van a ser cualquiera ya que son dos pesos pesados los que apuntan a verse fuera del Barça en el mes de enero.

Sin duda, estalla el mayor polvorín para Laporta, ya que deberá hacer frente a uno de los movimientos más polémicos y duros que pueden provocar fractura dentro del vestuario azulgrana. No va a ser sencillo, pero quieren ir a por todas y para ello, se deberán cargar a los dos primeros nombres que han apuntado en la lista, por muy doloroso que pueda ser y asumiendo las graves consecuencias que eso puede tener.

Se trata de Jordi Alba y Gerard Piqué, hasta la temporada pasada titulares indiscutibles, ambos capitanes del conjunto azulgrana, pero que esta campaña se han visto relegados al banquillo sin contar para Xavi, que ha visto en los nuevos refuerzos, jugadores de más garantías para ocupar sus puestos. De hecho, en el pasado mercado estival, ya intentaron largar a ambos. Al primero cedido al Inter y al segundo le invitaron a marcharse, pero ninguno aceptó.

Sin embargo, la situación se ha complicado. Lejos de ayudar, los dos jugadores están siendo un gran problema para los azulgranas. Las imágenes en el banquillo de risas, desconectados del partido y siendo irrespetuosos con sus compañeros mientras estos jugaban, sobre todo el último encuentro ante el Elche, ha precipitado las cosas y están dispuestos a hacer todo lo posible para que dejen de ser jugadores del Barcelona.

De hecho, las últimas informaciones publicadas por el diario Sport apuntan que sería más pronto que tarde cuando intenten darles la patada. La junta directiva se ha cansado de ellos, y de que no den ejemplo como capitanes. La decepción que tienen con ambos es mayúscula, por eso han decidido dar por finalizada la etapa de los dos futbolistas este próximo mercado invernal. No quieren que se alargue más un culebrón que afecta demasiado al club.

Ni siquiera van a esperar a que termine la temporada, sino que se los van a cargar este mes de enero de cualquier manera. Y es que, aunque tienen que pagarles una millonada, sobre todo al central, por todo el dinero que le deben tras haber diferido su salario durante la pandemia, están dispuestos a pagar las indemnizaciones que correspondan, con tal de darles salida cuanto antes. Su etapa, consideran, que está terminada, y no van a permitir que sigan sangrando al Barcelona.


Ninguno de los dos ha puesto las cosas fáciles para marcharse. Jordi Alba rechazó la oferta de marcharse al Inter, para quedarse y pelear por el puesto. Algo similar a Piqué que en verano aseguró que sería capaz de competir con el mejor central del mundo para ganarse el sitio en el ‘11’. Pero lo cierto es que los dos están calentado banquillo.

donDiario
donDiario
donDiario