Doloroso para el culé y quiere dejar el Barça (para siempre): Xavi se llevaría un estocazo

Doloroso para el culé y quiere dejar el Barça (para siempre): Xavi se llevaría un estocazo

03/06/2022

| Eduardo Martín

Avisa a la directiva de sus intenciones

Se está preparando un duro mercado de fichajes para el Barcelona. Durante muchas semanas hemos hablado de los posibles refuerzos que podrían llegar, centrados especialmente en la figura de Lewandowski y las dificultades que tienen en estos momentos para incorporarlo. Pero también hemos hablado de los descartes. Futbolistas como Neto, Lenglet, Umtiti o Braithwaite que no entran en los planes de Xavi y ya les están buscando una salida para librarse sobre todo de sus salarios.

En el capítulo de bajas también hemos hablado de Memphis Depay o Frenkie de Jong. Ambos quieren continuar en la Ciudad Condal, pero el club les está utilizando como activos en el mercado, para intentar sacar alguna oferta realmente interesante que facilite la llegada de Robert. Por lo que, aunque Xavi quiere contar con ellos en su próximo proyecto, podrían terminar saliendo en las próximas semanas, si encuentran algún club muy interesado.

Pero el golpe más doloroso lo van a recibir desde donde menos se lo esperan. El egarense se llevaría un estocazo ya que supondría perder a un jugador con el que sí contaba el egarense, y pensaba que iba a ser pieza fundamental en la entidad azulgrana en un futuro no muy lejano. Pero sus intenciones son muy diferentes, estaría pensando en marcharse este mismo verano, y dejar el Barça para siempre.

Se trata de Nico González, que ha vivido una temporada llena de altibajos. Empezó en el Barça B, pero ante la mala dinámica del primer equipo, sus pobres actuaciones y la plaga de lesiones, Koeman empezó a recurrir a él. A su llegada, Xavi también apostó por el gallego, que parecía asentarse de manera definitiva en el primer equipo, pero la cosa no ha sido así. Ha ido perdiendo protagonismo, incluso viéndose superado por Gavi.

En los últimos meses de competición, ha visto como el de Terrassa iba confiando cada vez menos en él, y sabe que quedarse no le garantiza minutos, al contrario, podría tener una escasa participación que podría frenar en seco su progresión. Es por ello que ya empieza a hablar con su representante, para encontrar la mejor solución para su carrera, y esta podría llevarle lejos del Barcelona, marchándose de manera definitiva.

Hay que recordar que su agente es Jorge Mendes, lo que ya es una complicación para los culés. Y es que, ellos apostaban por una cesión, querían que tuviese minutos, y el Valencia aparecía como la mejor alternativa, ya que estarían buscando refuerzos en el mercado, pero el luso quiere sacar beneficio económico y podría intentar un traspaso que acaba definitivamente la carrera de Nico en la Ciudad Condal, empezando una nueva en la capital del Turia, donde tendría más oportunidades.


Las cartas están sobre la mesa y la jugada de Nico la lleva Mendes, y ahí el siguiente movimiento está claro, si no le aseguran minutos en el Barcelona, moverá a su jugador de club, buscando otro donde tenga más oportunidades, y que le de a él un mayor beneficio económico, que ya sabemos es su principal as.

donDiario
donDiario
donDiario