Dice “no” al dinero: es titularísimo pero ha tomado la decisión y se va del Barça

Dice “no” al dinero: es titularísimo pero ha tomado la decisión y se va del Barça

19/09/2022

| Carlos Morales

Será una baja muy importante para Xavi

No están teniendo un mal arranque de temporada. Al contrario de lo que ocurrió la pasada, este Barcelona sí que parece carburar. Es cierto que se dejaron dos puntos ante el Rayo Vallecano, y que el Bayern de Múnich les sacó los colores con una derrota que escuece mucho, sin embargo, son los únicos junto con el Betis que aguantan el tirón del Real Madrid, y las sensaciones que dejan es que este año sí que pelearán.

Pero aun así, no se libran de las malas noticias. Hay que tener en cuenta que los fichajes llegaron tras activas las palancas, que dejan al club hipotecado para el futuro. Si no consiguen los resultados esperados, lo pueden pasar muy mal. Y el proyecto tampoco está pensado para mirar mucho más allá. Lewandowski está en el tramo final de su carrera, y los relevos generacionales no terminan de llegar. Siguen agarrándose a sus vacas sagradas.

En el caso de Jordi Alba parece que no, que Balde y Marcos Alonso le han terminado de sentenciar, pero en el de Piqué, existe la duda de si Christensen o Araújo está preparados para grandes duelos, como se vio ante el Bayern. Sus carencias para sacar el balón jugado desde atrás hacen que muchos sigan pidiendo a Gerard en esos compromisos más importantes. Algo que no se esperaba Xavi, que buscaba ya sentenciarlo.

Pero no es el único que también mete en problemas a los azulgranas. El más grande lo propicia Busquets. El mediocentro sigue siendo indiscutible en el Camp Nou. Siguen sin encontrar al jugador que sea capaz de sentarle y dar tranquilidad al equipo, a pesar de que su rendimiento haya descendido drásticamente en las últimas temporadas. No en vano ya tiene 34 años y cada vez le cuesta más defender en las transiciones más rápidas.

Acaba contrato en 2023, y a pesar de todo, en el club saben que es fundamental, por eso siguen intentado renovarle. Al frente de las negociaciones para convencerle se ha situado un Mateu Alemany, dispuesto a abrir la billetera para conseguirlo. Pero por la cabeza del capitán blaugrana pasa el dar por finalizada su etapa en el Barcelona, y no piensa aceptar ninguna oferta por muy suculenta que sea, aunque mejore sus condiciones actuales.

A pesar de que es titular indiscutible, ha dicho “no” a los millones que le puedan poner encima de la mesa. Por lo tanto, tendrán que buscar un sustituto, y es algo que preocupa. Frenkie de Jong se ha mostrado irregular y no ha convencido cada vez que ha jugado ahí, mientras que Kessié es más un interior, que sufriría si le toca actuar como pivote defensivo.


Por su parte, el futuro de Busquets puede estar en la MLS. Desde Estados Unidos le llegan cantos de sirena, más concretamente desde el Inter Miami de David Beckham, que le quieren incorporara como una de sus estrellas. No sabemos si será esa la dirección que tomará Sergio, pero sí que parece claro que se irá del Barcelona.

donDiario
donDiario
donDiario