La Liga

Dembélé pone a Xavi en un aprieto (y se lo ha dicho a la cara)

Los problemas nunca parecen tener final en la entidad azulgrana, incluso ya con el fin del mercado de pases, que tanto ruido generó en el Barcelona y que tantos dolores de cabeza dio a Joan Laporta con las famosas 'palancas'.

Xavi Hernández, quien es ahora el único responsable del éxito del club, debe mejorar mucho en la gestión de grupo, en la que de ha demostrado claramente su inexperiencia con el trato a las vacas sagradas, pero también con los canteranos y con el caso de Ousmane Dembélé.

La renovación del francés fue sonada y muy dura para los catalanes, que tuvieron que tirar la casa por la ventana para prolongar el contrato de un futbolista que vive de lesión en lesión, aunque ahora parece que eso ha mermado un poco.

"Yo soy parte de esa felicidad suya, pero no soy el máximo responsable, es él. Ha cambiado el chip, con la calidad que tiene, lo tiene todo para triunfar", expresó recientemente el de Tarrasa.

Sin embargo, pese a la gran apuesta que ha hecho Xavi por Dembélé, el francés se la ha vuelto a jugar, generando un conflicto dentro del vestuario, que puede acabar por implosionar.

El de Vernon le ha dicho al técnico culé que no quiere seguir jugando por la banda izquierda y que su lugar está por de la derecha, que actualmente ocupa Raphinha y que no está muy por la labor de ceder a la pretensiones de su compañero.


El brasileño ya le ha dejado bien claro a Xavi que no se mueve de su zona habitual, por lo que la polémica está servida en Can Barça, aunque tocará esperar a ver cómo resuelve esta difícil papeleta la leyenda azulgrana, quien no para de acumular problemas en el banquillo del equipo de su vida, pese a que en su regreso se las prometía muy felices.