La Liga

Dembélé asegura pérdidas de escándalo al Barça: 188 millones

La última lesión de Dembélé supone un varapalo difícilmente superable para el Barcelona, pero también para el jugador. El francés llevaba varios meses preparando la estocada a los culés, para marcharse gratis en 2022. Pero ahora, ve cómo las dudas de los equipos pueden aumentar.

Y es que una nueva lesión como esta, que le tendrá cuatro meses parado, siembra las dudas de sí realizar un desembolso, aunque solo sea en cuanto a su salario, merece la pena. En las cuatro temporadas que lleva en Barcelona ha demostrado ser un jugador frágil, y es difícil confiar en él.

Pero una papeleta casi más grande tiene el club blaugrana. Todo podría parecer encaminado a llegar a un acuerdo para renovarle, ahora que su lesión pondrá más difícil su traspaso. Pero eso supondría renovar a un jugador lesionado, que ya es reincidente además.

Por lo que el futbolista francés asegura unas pérdidas de escándalo para los culés. Y es que se podrían dejar 188 millones en otra de las peores operaciones que se recuerdan en la entidad. Y es que todo apunta a que se unirá a otros fracasos como Coutinho.

Hace cuatro años, el Barcelona pagó 140 millones por él, y las cifras de la renovación podrían rondar las tres temporadas con una rebaja de su salario del 20%. Eso sería cobrar 16 millones brutos por cada una de ellas, 48 en total. El coste de un jugador que apenas ha tenido continuidad serían 188 ‘kilos’