De nuevo, protagonismo arbitral en la Final de la Copa del Rey

De nuevo, protagonismo arbitral en la Final de la Copa del Rey

07/05/2023

| Juan Carlos Nuño

Con estos árbitros tenemos más de lo mismo

Pocas cosas cambian en el fútbol, tal parece que en España y la RFEF los árbitros no son una de esas cosas. El Real Madrid salió campeón de la Copa del Rey frente al Osasuna en un partido trepidante, sin embargo, las manchas que dejan los árbitros en los partidos es digna de un análisis más a fondo.

La polémica arbitral que rodeaba a esta final comenzó antes del mismo encuentro donde José María Sánchez Martínez sería designado para pitar esa final en lugar de Mateu Lahoz que se retira del arbitraje de forma forzosa y que, tradicionalmente, se les “despide” con la final de la Copa.

Durante el partido, Sánchez Martínez, se mostró permisivo en los primeros minutos y que, conforme avanzaba el tiempo, comenzaba a notarse que el partido se le “escapaba de las manos” minuto a minuto.

Vinicius fue uno de los grandes perjudicados, como ya es costumbre, por la falta de decisión del colegiado en pitar faltas que iban con la intención de desmoralizar al “20” del Real Madrid.

Incluso sobre la mitad del encuentro ocurrieron múltiples disputas entre jugadores que estaban en el campo y al entrar al vestuario en el entretiempo también hubo enfrentamientos en el interior de este. Parece que los árbitros no están dispuestos a cambiar su forma de trabajar en España y el CTA está decidido a hacer caso omiso a las situaciones que, para la mayoría, son más que obvias.

donDiario
donDiario
donDiario