De Jong, muy cerca de salir del Barça (y hay un hecho clave que tumba a Laporta en la negociación)

De Jong, muy cerca de salir del Barça (y hay un hecho clave que tumba a Laporta en la negociación)

13/06/2022

| Eduardo Martín

Su fichaje por el Manchester United está prácticamente hecho

En Barcelona están muy cerca de confirmar uno de los golpes más duros del mercado, la marcha de Frenkie de Jong. A pesar de que durante gran parte del año han rumoreado con la posibilidad de venderlo para sacar dinero y poder acometer otros fichajes, lo cierto es que Xavi se ha empeñado en seguir contando con él, y el propio Laporta lo ha considerado intransferible desde entonces, pero nada parece suficiente para retenerlo.

El neerlandés no está del todo contento con su situación. A pesar de que la pasada temporada fue uno de los pocos jugadores que rindió a un buen nivel, y que se salvó de la debacle del equipo, esta, se ha mostrado más irregular, quizás arrastrado por lo que tenía alrededor que no le acompañaban. Pero eso no ha sido suficiente para que le salven de la quema y le han considerado uno de los principales responsables del fracaso de este curso.

Sin embargo, el principal motivo que le empuja a salir a Frenkie, a pesar de que hace semanas expresó su deseo de continuar, ha sido un hecho muy diferente. Y es que, parece que su fichaje por el Manchester United cada vez está más cerca. Ya tienen el sí del jugador y sólo faltaría que los Diablos Rojos y los blaugranas se pusieran de acuerdo en las cifras de su traspaso. Algo que puede ser más complicado, ya que los culés quieren sacar mucho beneficio.

Pero el gran motivo por el que ha cambiado de opinión es el proyecto que le presentaban uno y otro equipo. El Manchester contará la próxima temporada con Ten Hag como entrenador, y este habría hablado personalmente con el futbolista para contarle cuáles son sus planes con el cuadro inglés, donde si termina fichando, será el líder del equipo desde el centro del campo, teniendo todo el protagonismo para lucir a su mejor nivel.

Además, también le recordó su anterior experiencia junto, en el Ajax, con el que conquistaron la Liga y la Copa, y en Champions lograron colarse en las semifinales. Una gran temporada, que ha servido como gancho para que De Jong rememore su experiencia juntos, y quiera fichar con el United, a pesar de que esta próxima campaña jugarán la Europa League y no la máxima competición continental. Aun así, está seguro de que el siguiente paso en su carrera lo tiene que dar en Old Trafford.

Y es que, desde Barcelona ya sabe lo que le proponen. Un equipo que lleva varias temporadas fracasando estrepitosamente en Europa, este año especialmente ya que lo hicieron en las 2 competiciones. Pero además, cada vez le ponen más trabas para triunfar. Pedri, Gavi, Nico, Kessié, son muchos los jugadores que amenazan con quitarle el puesto, lo que demuestra la poca confianza que tienen en él.


Aunque se hayan empeñado en repetir que lo consideran una pieza fundamental, lo cierto es que la negociación con Laporta está tumbada, y su fichaje por el Manchester United parece cuestión de días. Ya decimos, que sólo faltaría el acuerdo entre ambos clubes para concretar la cifra de su traspaso.

donDiario
donDiario
donDiario