Una sentencia les condena a desembolsar esa cantidad
Era el peor golpe que les quedaba por asumir. Si la economía del Barcelona ya está cogida con pinzas y no les permite hacer ningún gran esfuerzo en el mercado, ahora han recibido un hachazo más, en forma de 30 millones de euros que se verán obligados a pagar.
Y es que ya es oficial, que la entidad azulgrana es culpable de robo, y hay una sentencia que lo corrobora. Se trata de un dictamen del tribunal de patentes de Alemania, en el que sentencian que los culés estarían utilizando herramientas de publicidad ilegales.
Todo ello viene porque habrían estado utilizando a la empresa anglo-finlandesa Supponor, quien ha sido declarada culpable de robar tecnología a su competidora suiza, AIM Sport, que curiosamente en España opera, entre otros, con el Real Madrid o el Sevilla.
Llevaban operando juntos desde 2019, y aunque los culpables han sido Supponor, los culés sí que se ven afectados y obligados a pagar por haber usado tecnología ilegal. La justicia los considera responsables del rédito económico que hayan podido obtener de su uso.
Las estimaciones apuntan a unos 10 millones de euros por temporada, lo que ascendería a los 30 ‘kilos’ que el Barcelona tendrá que pagar, y que deja un agujero todavía más grande en sus cuentas. La entidad blaugrana se desangra y ellos siguen pensando en despilfarrar dinero en el mercado.