Crece el incendio con Joao: el portugués subirá al despacho si sigue siendo suplente

Crece el incendio con Joao: el portugués subirá al despacho si sigue siendo suplente

16/12/2021

| Carlos Morales

No entiende la poca confianza de Simeone

Cada día que pasa, la situación de Joao Félix se complica a pasos agigantados. El delantero portugués llegó al Atlético con la intención de ser el líder del equipo, pero ahora mismo está lastrado al banquillo, sin apenas contar para Simeone, por lo menos de inicio, sobre todo en los partidos grandes. Algo que no le gusta nada y que puede terminar explotando.

Hay que recordar que el conjunto rojiblanco hizo una gran inversión por él. De hecho se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. Pero ha pasado el tiempo, y no queda ni rastro de ese jugador que llegó a ser nombrado Golden Boy, y que prometía ser el gran dominador del fútbol mundial, y de momento no lo está consiguiendo. Aunque es cierto que no le están poniendo las cosas demasiado fáciles.

Simeone se ha empeñado en ponerle trabas en el camino. Ni siquiera cuando ha demostrado un mejor rendimiento, ha apostado por él. Y eso no le gusta nada, pero tampoco a su entorno. Están descontentos con el entrenador argentino, y ya amenazan con ir al despacho del presidente colchonero para exigir una solución si sigue siendo suplente.

Pero Enrique Cerezo, lejos de apaciguar los ánimos, ha decidido intentar apagar el incendio con gasolina, y ha avivado todo. Y es que hace unos días dijo tajantemente en una entrevista en la Cadena Ser, que "Joao Félix tiene un contrato muy largo con el Atleti. No creo que se quiera ir. Para nosotros es intransferible, creemos y apostamos por él". Una respuesta que deja poco margen.

Sin embargo, si pretendía dar por cerrado el tema, ha sido todo lo contrario, ya que en la gente más cercana al jugador luso no ha sentado nada bien que el presidente colchonero hable en estos términos tan rotundos y ‘carcelarios’. No entiendo como siguen insistiendo en ‘cargarse’ su carrera, no dejándole salir, pero tampoco dándole oportunidades para que demuestra su calidad.

Algo que ya ocurrió en verano, cuando Joao le insistió a Jorge Mendes para que le buscara un nuevo destino. No aguantaba más la situación que había vivido en el tramo final de la temporada, y se quería marchar con urgencia. Sin embargo, el propio Simeone dijo que contaba con él, a pesar de que no lo había demostrado. Finalmente la lesión que sufrió en la Eurocopa cambió todos los planes y cabo con sus esperanzas de encontrar un nuevo destino.

Ahora, tras la lesión de Griezmann, y su buen partido en el derbi en el Santiago Bernabéu, fue el mejor de los rojiblancos en la derrota que sufrieron ante el Madrid, espera tener una oportunidad para brillar. Considera que sus buenos minutos ante los blancos le avalan, y no debería tener a nadie por delante a la hora de armar un ‘11’ titular. Es por eso que sería el ultimátum que se ha dado. Si pese a todo esto, continúa siendo suplente en los próximos partidos, no dudará en subir al despacho para pedirle al presidente que le deje marcharse, este mismo mes de enero.

donDiario
donDiario
donDiario