Coutinho le mete una bomba de relojería a Laporta: no se va ni con agua caliente

Coutinho le mete una bomba de relojería a Laporta: no se va ni con agua caliente

02/12/2021

| Carlos Morales

Tendrá difícil venderle el próximo mercado

Las cuentas de Laporta de cara a los próximos mercados de fichajes son claras, o consigue a jugadores que lleguen gratis y rebajando sus expectativas salariales, o sin quiere incorporar a alguien deberá rebajar drásticamente salarios, y la forma más fácil es echando a jugadores. Pero estos parecen que no quieren ponérselo sencillo, ya que no estarían por la labor.

Es el caso de Coutinho, que lleva siendo un problema para el Barcelona casi desde que se fichó. Hasta 135 millones llegó a pagar por él la entidad blaugrana en una operación que va camino de convertirse en la más ruinosa que se recuerda, ya no sólo en el equipo, sino en la historia del fútbol. Y es que ahora mismo su valor se sitúa en los 20 ‘kilos’ y podría seguir bajando más.

Por eso, le buscan una salida desde hace tiempo. Su bajo rendimiento, y sus múltiples problemas físicos, han hecho que su aportación al club haya sido prácticamente nula. Pocas acciones se recuerdan de un futbolista que estaba llamado a liderar el ataque tras la marcha de Neymar, junto con Messi. Lo que sí destaca es un llamativo salario estratosférico que le coloca como uno de los mejores pagados de la plantilla. Una incongruencia más del club.

Aunque Laporta se quiere librar de él en el próximo mercado, y a partir del 1 de enero le volverán a buscar un nuevo destino, lo cierto es que no parece muy probable que se vaya a producir. Y eso que le Newcastle había apuntado su nombre en la lista de la compra para su nuevo proyecto millonario. Pero todo parece indicar que hasta final de temporada seguirá vistiendo los colores azulgrana y recordando, sentado en el banquillo, la nefasta inversión que realizaron.

Y es que Phillippe habría comunicado a su entorno que no tiene ninguna intención de marcharse de la Ciudad Condal. Tiene contrato hasta 2023 y por lo pronto no valora una salida este próximo mes de invierno. Son muy malas noticias para Joan, que en sus cuentas para intentar acometer algún fichaje como el de Ferran Torres, sí que esperaba poder darle salida al brasileño y poder sacar algo de dinero para poder invertir.

Se había replanteado introducirlo en alguna operación para que sirviese como parte del pago, rebajando así el coste de jugadores como el mencionado internacional español, que ahora mismo no pueden acometer debido a la elevada cantidad que pide el Manchester City si se lo quieren llevar. Pero además, librarse en Coutinho supondría hacer un gran hueco en la masa salarial de la plantilla.

Pero si se confirma lo que parce evidente, y el brasileño sigue, por lo menos hasta el final de la presente temporada, el Barça seguirá contando con un jugador que costó una millonada y que se devalúa por momentos. Sus números este curso vuelven a ser muy pobres. En 13 partidos sólo ha anotado dos goles, uno de ellos de penalti ante el Villarreal, y ni siquiera ha sido capaz de repartir alguna asistencia.

donDiario
donDiario
donDiario