Los pagos a periodistas no solo los llevó a cabo Bartomeu
Según la página web El Triangle, el informe de los pagos de Bartomeu a periodistas se derrumba. Según se puede leer en el citado medio, “una investigación periodística rigurosa acredita su parcialidad y manipulación, confirmando que Laporta mantuvo y abonó también los contratos de los periodistas Albert Lesan y Marçal Lorente.
La “mierda” que apuntaba a Bartomeu, ha salpicado también a Laporta. Si lo primero en aparecer fueron los pagos a Enríquez Negreira en los años 2016, 2017 y 2018, periodo en el que el presidente del Barça era Bartomeu.
Las informaciones salidas posteriormente, aclararon el panorama y se supo que en el Caso Negreira estaban involucrados cuatro presidentes del FC Barcelona, Laporta entre ellos.
Lo segundo también afecta a Laporta en lo referente a pagos a periodistas. Según una información de The Objective, queda demostrado que los Mossos elaboraron un guión a base de trozos de conversaciones y de suposiciones que, básicamente, podrían hacer pensar que se abonaba desde el club dinero para mejorar la imagen del presidente y que, además, se desviaban fondos desde el club a agencias de comunicación para pagar parte de esos servicios.
Esa fue también la interpretación mediática de los periodistas de la SERR y de EFE, abundantemente difundida y cargada de maledicencia. Según El Triangle, ha podido demostrarse, en cambio, que las facturas abonadas a las productoras de los dos periodistas señalados como beneficiarios de esas presuntas prácticas respondían a los mismos acuerdos que el resto de los firmados con otros medios, contemplando la emisión de cuñas publicitarias e informaciones de servicio facilitadas desde el FC Barcelona.
Unos contratos que, además, se renovaron como el resto habiendo dimitido Bartomeu y que se siguieron abonando cuando Joan Laporta llegó a la presidencia.