Campanada del Barça para acabar el año: ni el ‘expulsado’ Lewandowski lo salva

Campanada del Barça para acabar el año: ni el ‘expulsado’ Lewandowski lo salva

31/12/2022

| Eduardo Martín

Xavi puso de titular al polaco a pesar de que fue expulsado en el último partido

El Real Madrid hizo su trabajo ante el Valladolid, logrando una victoria que les permitía dormir como líderes y meter presión al Barcelona, que si quería recuperar el primer puesto se veían obligados a ganar el derbi ante el Espanyol, que se calentó en las horas previas.

El motivo fue Lewandowski, expulsado en el último partido, pero que pudo jugar debido a que los azulgranas acudieron a la justicia ordinaria. Una polémica decisión difícilmente explicable. Además, los culés caldearon el ambiente al impedir que los aficionados pericos pudieran entrar al campo con su camiseta.

Con todo esto, el partido parecía tranquilo. Se adelantó el Barça con un gol de Marcos Alonso. Aunque parecían que tenían el encuentro controlado, no el problema de siempre, de no acertar con la portería rival, lo dejaba abierto, y lo acabaron lamentando.

Pisotón sobre Joselu, y penalti a favor del Espanyol, que el propio delantero convirtió. A partir de ese momento, la cosa se fue de las manos. La afición culé demostró sus valores cantando “a segunda”, y un carrusel de cartulinas, con intervención del VAR y dos expulsado, emborronaron todo.

Lewandowski lo podría haber solucionado en el 87, pero erró su gran ocasión. Desde entonces, los azulgranas se dedicaron a protestar todo. Necesitaban una ayuda, otra más, para sacar un partido que por fútbol no eran capaces. Sin embargo no fue posible, por mucho que alargaron el partido con un descuento eterno.

donDiario
donDiario
donDiario