Camavinga ya es titular por delante de Tchouamèni

Camavinga ya es titular por delante de Tchouamèni

17/03/2023

| Pablo Dono

Partidazo de Camavinga contra el Liverpool en el Bernabéu

Tras un inicio dubitativo de temporada, Eduardo Camavinga está demostrando por qué el Real Madrid pagó 35 millones de euros más diez en variables por él, el último día de mercado de verano en 2021.

Su aparición en la liga francesa fue fulgurante, con 16 años debutó con el Stade de Rennais en Primera División. Su impacto fue tan grande, que Deschamps lo convocó con la selección francesa y marcó un golazo en su debut con la nacional contra Ukrania.

Sin embargo, su segundo año en el primer equipo del club francés no fue del todo bueno. Pero los grandes clubes de Europa tenían u nombre en rojo en su agenda, y eso no influyó para que uno de ellos, el Real Madrid, apostase por él como uno de los centrocampistas con más futuro del mundo. La temporada pasada fue fundamental para las remontadas del Real Madrid contra PSG, Chelsea y City en Champions.

Este año está demostrando todas las cualidades que encandilaron al Real Madrid para su fichaje. Su calidad para sacar el balón jugado como pivote, un despliegue físico descomunal, una personalidad tan grande como para jugar una final del Mundial con Francia en una posición que no era la suya, lateral izquierdo, una polivalencia que vale oro, puede jugar de pivote, interior y lateral izquierdo, y cada vez un mayor conocimiento del juego que le hacen saber dar equilibrio en el centro del campo.

Tchouamèni, mediocentro titular de la Selección francesa, empezó bien la temporada aunque le costó dar el nivel que mostraba en el Mónaco el años pasado o en el equipo nacional. Tras el Mundial, una lesión lo mantuvo semanas fuera del equipo.

Nadie pone en duda que posee las características para ser el mejor mediocentro defensivo del mundo en la próxima década, pero a día de hoy, Camavinga le ha comido la tostada.

En el futuro, todo hace indicar que compartirán titularidad como mediocentros del Real Madrid y de la Selección de Francia. El Real Madrid sólo puede estar de enhorabuena por tener a estos dos jugadorazos.

donDiario
donDiario
donDiario