Calabazas en directo: Laporta se lleva las manos a la cabeza con la respuesta

Calabazas en directo: Laporta se lleva las manos a la cabeza con la respuesta

03/12/2022

| Eduardo Martín

No se puede creer que no vaya a conseguir su fichaje, aunque lo daba por hecho

Se le están empezando a derrumbar todos los planes de mercado a Joan Laporta. El equipo necesita refuerzos con urgencia, para mejorar la imagen que vienen dando en Europa los dos últimos años. Tras caer en la fase de grupos de la Champions, no quieren repetir lo que ocurrió el curso pasado, cuando el Eintracht les eliminó en los cuartos de final de la Europa League, lo que terminó de redondear una humillación histórica.

Por eso, no quiere hacer el mismo papel, y ya buscaban refuerzos en el mercado invernal que elevaran el nivel de la plantilla y la hicieran más competitiva. Tenían varios nombres apuntados en la agenda, pero había uno que hacía especial ilusión a Xavi y al presidente azulgrana. Lo consideraban el refuerzo ideal y se iban a lanzar con todo a por ello, sin embargo ya se pueden ir despidiendo, porque las calabazas han sido históricas.

Nos referimos a Bernardo Silva, futbolista del Manchester City, al cual ya intentaron fichar este pasado verano, pero fue imposible llegar a un acuerdo con el conjunto británico para cerrar su traspaso, ya que los culés no podían ni siquiera acercarse a la cifra que pedían si querían llevarle al jugador portugués del Etihad. Pero no le perdieron la pista.

Soñaban con lanzar una nueva intentona en el mercado invernal, en el que sí podrían hacer un desembolso mayor, para en verano arreglar las cuentas. Pero es totalmente imposible que Bernardo aterrice en el Camp Nou este mes de enero. Uno de los principales problemas que van a encontrarse los blaugranas es la renovación de Guardiola. El técnico catalán seguirá en el banquillo citizens, por lo que apostara fuerte por retener al luso.

Pero seguramente, el motivo de más peso, es que no quiere jugar la Europa League. El Barcelona quedó relegado a la segunda competición después de repetir el fracaso en Champions. Silva no se quiere ver en esa tesitura, y sobre todo porque el Manchester City es uno de los grandes favoritos para levantar la orejona. Sería pegarse un disparo en el pie si cambia esa posibilidad para jugar partidos de segunda línea.

Por lo tanto, la única posibilidad que les queda es esperar hasta verano, pero ahí se van a encontrar con la nueva normativa de LaLiga, que dejará sin efecto sus famosas palancas sobre el Fair Play Financiero. Con la masa salarial disparada, no tienen margen para fichar, y mucho menos a un jugador que se va a acercar a los 100 millones de euros en su coste. Las cuentas no les salen ni aunque vendan a media plantilla.


Todo esto, sumado a que tiene contrato hasta 2025, y por lo tanto el Manchester City no tiene prisa por venderlo, hace casi imposible que Bernardo Silva se convierta en jugador del Barcelona. Además, cada vez está más cerca de renovar, demostrando que su principal interés es seguir a las órdenes de Guardiola en el Etihad, y que el Camp Nou no entra entre sus planes a corto, medio, plazo.

donDiario
donDiario
donDiario