Cada día hablamos (mal) de este jugador del Barça, es un problema

Cada día hablamos (mal) de este jugador del Barça, es un problema

14/05/2023

| Pablo Dono

Deco tiene un dilema como representante de Raphinha, y tiene que elegir

Entre las oscuras maniobras que llevó a cabo Laporta con varios representantes el pasado verano, se encuentras el fichaje de Raphinha procedente del Leeds. El fichaje le saldrá al Barcelona entre fijo y variables por más de 60 millones de euros, pero lo curioso de este fichaje radica en quién es el representante del brasileño, que no es otro que Deco, el ex futbolista del Barça que trabaja para el club desde la secretaría técnica, como hombre de confianza para el fútbol brasileño.

Ahora, tras la marcha de Mateu Alemany y la posibilidad de que Deco ocupe el puesto de Director Deportivo del FC Barcelona, tendrá que elegir si sigue representando al extremo brasileño que está ofreciendo un rendimiento irregular en el cuadro azulgrana, o acepta el cargo de director del área deportiva del club, lo que es claramente incompatible con la representación de jugadores.

El desfase presupuestario que presenta el club, de alrededor de 220 millones de euros, tendrá que ser subsanado con ventas millonarias de jugadores, y Raphinha puede ser uno de los futbolistas que abandonen el club para paliar las pérdidas económicas, dado que el brasileño cuenta con muy buen cartel en la Premier y se pueden recaudar unas decenas de millones por su traspaso, que serían una bocanada de aire fresco para las arcas del Barça.

Tras la reunión de Laporta, Rafa Yuste y Enric Masip con Deco para su incorporación a la dirección de fútbol, queda por ver qué decidirá el ex futbolista.

Y hay otra pieza para armar este puzle, Jordi Cruyff, secretario técnico del club, acaba contrato el próximo 30 de junio y está dudando si seguir o abandonar el Barcelona. En las próximas semanas saldremos de dudas.

donDiario
donDiario
donDiario