Busquets le pega un palo sin precedentes a Laporta: hay más que un incendio en el vestuario

Busquets le pega un palo sin precedentes a Laporta: hay más que un incendio en el vestuario

09/06/2022

| Carlos Morales

La tensión ya ha pasado al terreno público y puede ir en aumento

No se está hablando apenas de ello, pero mientras en Barcelona intenta desviar la atención con Dembélé, Lewandowski o incluso Gavi, en el vestuario azulgrana se está provocando el mayor incendio que se recuerda, y que podría llevarse por delante a más de uno, ante el asombro de Xavi, que ve como todo está a punto de saltar por los aires, justo cuando necesita tranquilidad para planificar la próxima temporada.

Para ello, el egarense necesita fichajes. La actual plantilla blaugrana ha demostrado que no da el nivel necesario, no sólo para competir en Champions, donde fueron humillados en fase de grupos, sino tampoco en Europa League, donde el Eintracht los echó en cuartos de final y eso que eran los grandes favoritos para hacerse con el triunfo final, pero los alemanes les pasaron por encima en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou.

Por eso es tan urgente que vengan refuerzos, más allá de Kessié o Christensen que son los que ya están confirmados. La gran esperanza parece que la tienen puesta en Lewandowski, pero a día de hoy no tienen dinero para acometer su fichaje. Y es que ni siquiera puede anunciar al marfileño ni al danés, ni tampoco inscribir la renovación de Sergi Roberto. Necesitan rebajar la masa salarial con como sea de manera urgente, además de encontrar inversiones que les permitan afrontar el mercado con tranquilidad.

Lo segundo cada vez parece más complicado, después de que hayan rechazado entrar en el pacto de Tebas con CVC. Iba a ser dinero inmediato, pero finalmente han decidido no doblegarse, un problema a corto plazo, pero que garantiza que conservan sus derechos. Pero para lo primero ya están trabajando en ello. Y es que Laporta quiere bajar el sueldo de la plantilla.

De hecho, se está hablando de un recorte de hasta el 50 por ciento, lo que habría generado mucho malestar en el vestuario, provocando una guerra, que ha hecho que la relación entre los jugadores y el presidente esté totalmente rota. Tanto es así, que esta tensión ha llegado hasta la concentración de la selección española, donde varios jugadores culés se encuentran para la disputa de los 4 partidos correspondientes a la Nations League.

El encargado de expresar el malestar ha sido Sergio Busquets, que en rueda de prensa no ha tenido reparos en disparar directamente contra Laporta, diciendo: "He escuchado que se vienen diciendo muchas cosas y cuando vuelva de vacaciones no sé lo que me dirán. Me gustaría que me lo dijeran a mí y no enterarme por otro lado, pero siempre estoy dispuesto a ayudar. No nos han propuesto nada, no nos han dicho nada más allá de lo que se escucha por vosotros. No es la mejor decisión hacerlo a a través de la prensa, siempre es mejor directo y cara a cara".


Parece que la tensión va en aumento, y que definitivamente las conversaciones entre Joan y la plantilla no se están produciendo, por lo menos así lo asegura el capitán del equipo, una voz autorizada, que ya ha tomado la palabra para desacreditar a su presidente, el incendio está muy vivió en el vestuario.

donDiario
donDiario
donDiario