Bronca tras el batacazo del Barça contra el Betis: Xavi alzó el polvorín en el vestuario

Bronca tras el batacazo del Barça contra el Betis: Xavi alzó el polvorín en el vestuario

06/12/2021

| Eduardo Martín

La situación en Liga empieza a ser muy comprometida

Se acabó la calma en Barcelona. 4 partidos ha durado el efecto Xavi. Todas las ilusiones vendidas en los últimos días, se disiparon en el peor momento posible, justo cuando afrontan una semana decisiva, por lo menos en Champions donde se juegan la clasificación. Y a ese partido llegarán con el polvorín en el vestuario más vivo que nunca.

En la Ciudad Condal todas las miradas estaban puestas en el duelo de Múnich. La llegada del de Terrassa como nuevo técnico había insuflado mucho optimismo en la afición culé. Se veían capacitados para doblegar al Bayern en su campo y clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Pero si frente al Benfica ya quedó demostrado que este Barça no había cambiado mucho, se terminó de constatar ante el Betis.

Parece que el egarense no ha querido ver que frente al Espanyol y al Villarreal, las ayudas arbitrales les habían permitido conseguir los tres puntos. Su discurso seguía enfocado en la mejoría del juego, a pesar de que siguen teniendo los mismos problemas atrás, y siguen teniendo falta de gol. Y eso lo puede pagar muy caro.

En Alemania lo van a tener muy difícil, y quizás por eso, prefirió priorizar ese partido antes que el duelo liguero ante el Betis, y lo puede pagar muy caro. Los pronósticos apuntan a que no serán capaces de derrotar al conjunto muniqueses, pero además, frente a los béticos sufrieron una importante derrota que les deja muy tocados. Ya están a 16 puntos del Madrid, que sigue siendo el líder, pero además se les complica las opciones de entrar en la Europa League, ya que el Rayo Vallecano abre una pequeña brecha de 4 puntos con ellos. Un panorama muy negro, que podría ser peor este miércoles y que Xavi no está consiguiendo aclarar.

Por eso, tras la derrota ante los verdiblancos, echó una gran bronca a los suyos. Ya en rueda de prensa se mostró crítico con el gol que habían encajado. “Era una situación que habíamos visto en videos y que no hemos sabido resolver bien” llegó a decir. Y también se mostró enfadado con el juego de su equipo señalando que “hemos de mejorar los momentos del pre gol, hacer un último pase, ver el desmarque del compañero, encontrar el pase ente líneas, hacer un buen control, que nos permitiría jugar con más recursos para marcar”.

Pero eso sólo fue en rueda de prensa, cuando entró al vestuario, lo hizo bastante más enfadado. Hubo bronca en el vestuario culé tras el batacazo que habían sufrido. Y es que su equipo sigue sin funcionar. Les cuesta meter gol, atrás siguen concediendo oportunidades muy claras y en la clasificación, cada vez está más hundidos.

Con lo que les viene por delante, más allá del Bayern que les podría mandar a la Europa League, un fracaso con mayúsculas para los azulgranas, en Liga tienen que rendir visita a Osasuna, un desplazamiento que nunca es sencillo, y que si no consiguen sacar adelante, puede hacer que las Navidades se les atraganten más de la cuenta a los culés.

donDiario
donDiario
donDiario