Bronca de Xavi en el vestuario: se carga al peso más pesado de toda la plantilla azulgrana

Bronca de Xavi en el vestuario: se carga al peso más pesado de toda la plantilla azulgrana

14/06/2022

| Carlos Morales

Pone las cartas encima de la mesa dejando clara su postura

Xavi ha decidido dar un paso al frente y empezar a poner las cosas claras en el vestuario. No quiere que se repita el fracaso de esta temporada, donde no sólo no han tenido opciones de luchar por ningún título, sino que además han sido humillados, especialmente en Europa donde cayeron de forma estrepitosa en las 2 competiciones. Por eso ha querido poner las cosas claras y ha apuntado a un peso pesado de la plantilla.

De hecho la cosa ha terminado en una tremenda bronca del egarense, ya que considera que no pueden repetirse ciertos comportamientos, y ha querido poner sobre la mesa sus exigencias, o las acata, o estará apartado del equipo. Así de duro y contundente se ha mostrado con Gerard Piqué, que ha sido el receptor de esta reprimenda por parte del entrenador culé.

Y es que, al finalizar la temporada, el de Terrassa quiso tener un encuentro con el central azulgrana. Quería empezar a planificar la 2022-2023 y le quería dejar claro lo que esperaba de él y el rol que le quería otorgar, porque si no estaría automáticamente fuera del equipo. El motivo es simple, o demuestra que es un buen profesional y que está centrado en el club o si no se pasará un año en la grada sin pisar un terreno de juego.

Xavi quiere que deje de lado su vida empresarial, la Copa Davis, apariciones públicas que sólo generan ruido, el Mundial de Globos, en definitiva quiere que priorice al Barcelona por delante de Kosmos. De hecho, es la única forma que le ha asegurado que contará con él, y aún así, también ha sembrado dudas, ya ni sólo por su rendimiento, sino por las noticias que se han filtrado de sus salidas nocturnas junto a Riqui Puig, que no han gustado nada en el Camp Nou.

Consideran que ha dado mucho de qué hablar, y no precisamente por sus actuaciones dentro de los terrenos de juego, algo que sin duda afecta al vestuario blaugrana y parece que el egarense no se lo va a permitir. De hecho, ya le ha lanzado un aviso, informándole que están buscando otro central en el mercado, un hombre rápido que pueda formar la pareja titular junto a Araújo. Si a esto le añadimos el fichaje de Christensen, Piqué se ve empujado al rol de cuarto central.

Y es que, en la reunión que tuvieron, la última preocupación que le trasladó el técnico culé era acerca de su estado físico y de su lesión. En las dos últimas temporadas se ha pasado demasiado tiempo en la enfermería, evidenciando que ya no está al nivel de hace años y con su edad eso hace peligrar su rendimiento. Por eso le ha pedido, no sólo máxima implicación, sino también máxima entrega para tratar de revertir su situación.


Por lo que Piqué ya sabe que tiene la soga al cuello. De momento se ha comprometido a acatar todas las exigencias de Xavi, ya que quiere continuar en el Barcelona, por lo menos una temporada más, pero deberá demostrar con su actitud que está comprometido con el club.

donDiario
donDiario
donDiario