Bomba de Di María: a un paso de fichar por el Barça

Bomba de Di María: a un paso de fichar por el Barça

05/12/2021

| Carlos Morales

Lo ha confirmado el propio jugador en una entrevista

La política de fichajes del Barça cada vez está más en entredicho. Es cierto que su actual situación económica les ha llevado a buscar refuerzos económicos en el último mercado. De hecho se quedaron sin varios jugadores por no poder presentar una oferta competitiva. Pero además, la lista de jugadores que están apuntados en la agenda, demuestran un problema todavía mucho más grandes. Como en el caso de Di María.

Si el anuncio del fichaje de Dani Alves ya había supuesto una gran sorpresa, la última noticia que hemos conocido ha sido una bomba. Y es que el actual jugador del PSG, estuvo a punto de fichar por el conjunto blaugrana el pasado verano. A sus 33 años, podría haber sido el siguiente jugador que engordara la lista de futbolistas que han jugado en el Real Madrid y en el Barcelona. Aunque finalmente no se produjo su llegada.

Y la culpa de todo, de que estuviese cerca de fichar y de que al final no lo hicieseis la tiene Messi. Así lo ha reconocido en una entrevista ‘el fideo’: “Estaba muy cerca de ir al Barcelona, si iba era solamente para jugar con él”. Y es que parece que al igual que ocurrió con el Kun Agüero, que Laporta lo fichó para intentar convencer a Leo de que se quedase, iba a hacer lo propio con Ángel. Aunque no fuese a ser fácil.

Tiene contrato hasta 2022, pero viendo como se las ha gastado el PSG en el caso de Mbappé, no sería de extrañar que el Barcelona no hubiese podido hacer frente a la cantidad que le iban a exigir desde París. Y más teniendo en cuenta la mala relación entre ambos clubes, que ya han tenido bastantes roces con jugadores como Neymar, Xavi Simons, y recientemente Wijnaldum. Pero parece que Di María lo tenía claro.

Sin embargo, todo esto son especulaciones, y es que Messi hizo saltar todo por los aires, mandando al traste la posible operación que se podría estar gestando. Cuando anunció que no iba a seguir en el Barcelona, su compatriota desistió por completo de intentar regresar de vuelta a España. Así lo ha asegurado: “Cuando salió que venía para acá me puse feliz, fue lo mejor que me pasó, jugar con él es un sueño que tenía, es algo único”.

Pero más allá del mejor o peor estado de forma que tenga actualmente ‘el fideo’, su posible fichaje por el conjunto azulgrana deja claras un par de cuestiones. En primer lugar, que los culés estaban dispuesto a hacer cualquier cosa para retener a Messi. No importa que para ello tuviesen que traer jugadores de su agrado a costa de cambiar la planificación.

Y también, el grave problema de futuro que iban a tener, y que iba a ser muy complicado de atajar con la actual situación económica que están atravesando. Para retener a Messi, 34 años, ya trajeron al Kun 33 y estaban dispuestos a hacer lo propio con Di María, 33. Si a ellos sumamos el fichaje de Alves, 38, vemos que no tienen un proyecto de futuro.

donDiario
donDiario
donDiario