Bin Salmán dirige a Laporta hacia el precipicio (como una marioneta) con Dembélé en el foco

Bin Salmán dirige a Laporta hacia el precipicio (como una marioneta) con Dembélé en el foco

07/12/2021

| Carlos Morales

Está jugando con el presidente culé

Situación límite en Barcelona. Los culés afronta una de las épocas más difícil de toda su historia y lo hacen con un equipo que se desmembrada. Si en verano la marcha de Messi fue un duro golpe, pocos días después le siguió Griezmann, dejando al equipo sin referencias en el frente de ataque. Y el mismo camino podría coger Dembélé, dejando a Laporta en manos de Bin Salmán.

Seguramente los seguidores del club catalán más críticos se estarán acordando de las palabras de Laporta y estarán planteándose pedir la dimisión del presidente culé. Y es que este ganó las elecciones prometiendo que renovaría a Mess y a Dembélé. El argentino ya se marchó al PSG el pasado verano como hemos comentado, y todo apunta a que el francés hará lo propio, poniendo rumbo al Newcastle.

En el día de ayer os informábamos de que el ‘mosquito’ ya había anunciado a Xavi su intención de marcharse gratis el próximo 30 de junio, y por lo tanto que no contase con él de cara a la próxima temporada. Ya hemos conocido que su destino serían las ‘Urracas’, ya que el jeque lo quiere convertir en la pieza clave de su proyecto millonario, dándole galones de Galáctico.

De hecho, ya le habrían trasladado una oferta que va a ser difícilmente rechazable. Y es que le ha ofrecido 25 millones de euros de salario por temporada y una prima de fichaje bastante jugosa. Motivo por el cual, Dembélé habría trasladado al club que su única opción para renovar es que le suban el sueldo, para olvidarse de la propuesta que le han hecho llegar desde la Premier. Aunque si eso llegase a ocurrir, el jeque no va a tener problemas en aumentar su propuesta.

Y es que Bin Salmán estaría jugando con Laporta, tratándole como a una marioneta y dirigiéndole hacia el precipicio. Dinero le sobra y tiene pensado superar cualquier oferta que le pueden hacer al jugador para renovar, hasta alcanzar si es necesario cifras que con la grave crisis que atraviesan, los culés no pueden asumir en estos momentos. Por lo tanto, en el club catalán ya empiezan a asumir que la inversión millonaria que hicieron por el francés la van a tirar a la basura, cuando se marche gratis, sin deja ni un solo euro, pero con un reguero de lesiones que no le han dejado jugar con continuidad.

Mientras tanto, el Newcastle sigue buscando fichajes tratando de reventar el mercado. Parece que la incorporación de Lingard la tendrían muy avanzada y se podría producir a partir del mes de enero. Y con Dembélé en verano, podrían formar una delantera de nivel, con ‘el mosquito’ como gran estrella. Por lo menos esa ha sido la elección que ha hecho Salmán.

Pero no ha dejado de mirar a Barcelona, dispuesto a seguir llevándose jugadores, sin importarle los destrozos que puedan ocasionar en el equipo entrenado por Xavi. El nombre de Coutinho también había sonado como posible fichaje, pero su interés está especialmente en Ter Stegen. Estarían dispuesto a hacer una oferta por el portero alemán, y en la Ciudad Condal, si es bastante atractiva, podrían aceptarla.

donDiario
donDiario
donDiario