Bartomeu llegó a pagar 150M de euros por su fichaje y ahora el PSG se estira (y se lo quiere llevar por menos de la mitad)

Bartomeu llegó a pagar 150M de euros por su fichaje y ahora el PSG se estira (y se lo quiere llevar por menos de la mitad)

19/11/2022

| Eduardo Martín

Otro fracaso más del Barcelona en el mercado que les va a lastrar su economía

El Barcelona nos ha acostumbrado en los últimos años a firmar algunos de los fichajes más ruinosos que se recuerdan en la historia del fútbol. Seguramente Coutinho sea el peor, que después de pagar 135 millones por él, pasó sin pena ni gloria, para marcharse al Aston Villa por 20 ‘kilos’.

Pero el brasileño podría ver como otro jugador ingresa la lista de grandes fracasos en el mercado culé. Otra vez fue Bartomeu quien puso encima de la mesa 150 millones para hacerse con sus servicios, y de nuevo de marchará del Camp Nou dejando menos de la mitad en las arcas, y gracias.

Se trata de Ousmane Dembélé, que el curso pasado protagonizó el gran culebrón blaugrana, con castigo en las gradas incluido, para acabar siendo un jugador vital para Xavi. El egarense insistió en su renovación, y la directiva se bajó los pantalones para que siguiera.

Pero pueden pagar un alto precio. Tan sólo renovó por dos temporadas, y lo hizo con una cláusula de rescisión de 50 millones, lo que hace que el PSG esté dispuesto a estirarse y extender un talón por esa cantidad, para que no salga gratis en 2024, ya que lo quieren para reforzar su delantera.

Lo más sangrante es que de esos 50 ‘kilos’ el Barcelona sólo obtendría la mitad, ya que la otra mitad irían a parar a los bolsillos del atacante francés. Ese fue al acuerdo al que llegaron, y que puede confirmar otro fracaso más de los azulgranas en el mercado de fichajes.

donDiario
donDiario
donDiario