‘Barçaleaks’ sigue destapando trapos sucios: contrato millonario y aun así perdía dinero

‘Barçaleaks’ sigue destapando trapos sucios: contrato millonario y aun así perdía dinero

24/09/2022

| Carlos Morales

Más jugadores señalados en nuevas informaciones

En los últimos días, El Mundo se ha dedicado a lanzar informaciones de todas las prácticas que se han llevado a cabo en el Barcelona en los últimos años. Las exigencias de Messi que sangraban al club para renovar, la petición y el millonario contrato de Piqué o la extorsión de un presunto colaborador de la familia Messi, para cobrar comisión por la renovación de Ansu Fati. Pero parece que la cosa no va a quedar ahí.

El último capítulo publicado señala directamente a Griezmann, uno de los jugadores que más problemas ha causado a los azulgranas, por lo que costó, por su millonario salario y por su bajo rendimiento. Hay que recordar que la temporada pasada le cedieron al Atlético, con una cláusula de compra obligatoria por 40 millones si jugada 45 minutos en la mitad de los partidos. Algo que está generando polémica porque Simeone recurre a él a partir del minuto 60 para no tener que pagar.

Está claro que a Antoine la polémica le ha rodeado en los últimos años, y si no, sólo hay que recordar cómo llega a la Ciudad Condal. Lo convirtió en un espectáculo, cuando en el año 2018 estuvo jugando con culés y colchoneros, sin dar una respuesta, para mantener la expectación en el documental que había grabado: ‘La decisión’. Montó un show, que no gustó a nadie, para quedarse en el Atlético y un año después marcharse al Barça.

Pero ahora, han salido a la luz los datos de sus dos contratos, el que firma con los rojiblancos en 2018 y el que firma con los blaugranas en 2019, y ambos tienen un denominador común, unas cifras escandalosas, para un jugador que no ha rendido pero que sí ha metido una bomba de relojería en las cuentas de ambas entidades, con problemas económicos que siguen arrastrando hoy en día.

El francés tenía uno de los contratos más elevados de la plantilla culé. Tan sólo superado por Messi, el verano pasado se lo tuvieron que quitar de encima para hacer frente al Fair Play Financiero. Más de 90 millones de euros brutos a los que podría añadir otros 74 ‘kilos’ en variables, todo ello hablando en antes de quitarle los impuestos en los 5 años que firmó. Está claro que para un club con una deuda histórica, un contrato así hace mucho daño.

Pero lo peor de todo, es que Griezmann se marchó al Barça perdiendo dinero. Si es difícil de justificar unas cifras así, más difícil es las que percibía en el Atlético. Y es que, en ese contrato que firmó con los rojiblancos, se disparaba en 5 temporadas hasta los 100 millones de euros, pero esta vez netos, ya descontando todos los impuestos. Más de el doble de lo que le prometieron en el Camp Nou.


Aunque también acordaron reducir su clausula de rescisión de 200 millones a 120. Todo empieza a ser sospechoso, y parece que ya estaba prevista su marcha al Barça un año después, con esa rebaja en su vía de escape, y con el documental ya emitido, así todos salían ganando, aunque Antoine tuviera pérdidas millonarias.

donDiario
donDiario
donDiario