Autopista de salida a Busquets: eligen a su sustituto para darle la patada

Autopista de salida a Busquets: eligen a su sustituto para darle la patada

24/09/2022

| Carlos Morales

La cosa se pone muy fea para el capitán culé

Los capitanes del Barcelona no están viviendo una temporada muy amable. El único que puede estar tranquilo, por sorprendente que parezca, es Sergi Roberto que después de tener pie y medio fuera del club, acabó renovando, asumiendo su papel de actor secundario. Algo que no les ocurre a Piqué y Jordi Alba, que han perdido su sitio y están siendo un gran problema para Xavi, que no cuenta con ellos, pero le dinamitan en el ambiente del vestuario al no querer marcharse.

Pero quizás, el caso más surrealista es el de Sergio Busquets. El portador del brazalete sigue siendo pieza calve para el egarense. Titular indiscutible, todavía no hay un jugador en la plantilla que pueda sentarle en el banquillo, ni siquiera que pueda darle descanso con la tranquilidad de tener un buen relevo, ya que Frenkie de Jong demostró sus carencias ante la Real Sociedad, cuando el internacional español estaba sancionado.

Sin embargo, acaba contrato en 2023 y todavía no ha renovado. Lo cierto es que todos los rumores apuntan a que se marchará, quiere dar por finalizada su etapa como culé, y entre otros destinos, el PSG o el Manchester City no le pierden de vista. Pero no hay nada oficial, ni siquiera la decisión del centrocampista para no ampliar su vinculación con el cuadro azulgrana. Aunque en el club querían retenerlo a toda costa.

O por lo menos eso era antes, porque han iniciado una búsqueda, poniéndole una autopista de salida a Sergio, cerrándole la puerta a su posible continuidad si realmente estaba interesado en ella. Laporta se ha puesto manos a la obra para elegir a su sustituto, y darle la patada, algo que ya estarían muy cerca de hacerlo, porque han tomado una decisión de cual será el refuerzo que traerán, y que puede sorprender.

Uno de los nombres que ha sonado con fuerza en los últimos días es el de Jorginho. El centrocampista italiano está en la misma situación, acaba contrato con el Chelsea el 30 de junio y todavía no hay acuerdo para su renovación, aunque su prioridad es seguir con los blues. Pero si las negociaciones no llegan a buen puerto, es una de las alternativas que más convencen dentro de los despachos del Camp Nou.

Aunque no es el único nombre que manejan. También quieren a Zubimendi, de la Real Sociedad, joven y con mucho futuro, pero que sólo una oferta astronómica dejará a Alguacil sin uno de sus pilares de la medular. Y es que tiene contrato y una clausula que no hace fácil su fichaje. El que sí parece más asequible, y que podría ser la sorpresa, ya que tiene opciones de llegar en enero, es Rubén Neves.


Jorge Mendes ya lo ofreció este verano y el hecho de que acabe contrato en 2024 puede ayudar. Si llega en el mercado invernal, es un mensaje claro para Busquets, abriéndole la puerta de salida, ya que tendrían a su sustituto, que quien sabe si incluso no le amenaza la titularidad en la segunda parte de la temporada, y acaba haciendo compañía a Piqué y Jordi Alba en el banquillo.

donDiario
donDiario
donDiario