Ansu Fati desata una guerra civil en Barcelona: o le pagan lo mismo o escuchará ofertas

Ansu Fati desata una guerra civil en Barcelona: o le pagan lo mismo o escuchará ofertas

09/06/2022

| Carlos Morales

Podría ser un golpe clave a la planificación culé

Era el último problema que les faltaba por afrontar, pero al Barcelona les puede terminar estallando en la cara. Y lo peor es que pone en riesgo el proyecto de futuro que querían construir en la entidad. El encargado de desatar la última bomba en el vestuario barcelonista es Ansu Fati, aunque no de la forma que él pretendía, ya que está en medio del último lío en el vestuario, y que podría acabar con un jugador lejos del Camp Nou.

Y es que, quien ha metido el follón es Gavi, la última pieza que les queda por renovar de cara a la temporada que viene y que está dando muchos más problemas de los esperados. En las oficinas del Camp Nou pensaba que el acuerdo iba a ser fácil, y durante el mes de febrero, una vez terminado el mercado invernal, podrían sentarse ambas partes y llegar a un punto en común. Pero las semanas y los meses han pasado, y se ha evidenciado el distanciamiento.

El club azulgrana no tiene dinero para afrontar grandes operaciones. Ya lo hemos visto con diferentes operaciones, en las que han tenido que tirar la toalla, o tienen aparcadas de momento, por no tener margen ahora mismo para poder realizarlas, y eso afecta de lleno a la renovación de Gavi, ya que el canterano considera insuficiente la oferta que le han presentado, mientras que los azulgranas no pueden subirla más.

El andaluz se siente un jugador importante en el Barcelona, y también en la selección española como está evidenciado esta venta de compromisos internacionales. Se han empeñado en encumbrarle y le consideran pieza fundamental para el futuro del equipo. Pero todas esas alabanzas y buenas palabras, y sus demostraciones sobre el césped, no se ven traducidas en una propuesta convincente.

Y es que, en medio de una guerra por la rebaja salarial que quiere acometer Laporta en la plantilla blaugrana, Gavi quiere que sitúen su sueldo a la altura de Ansu Fati. Considera que su desempeño sobre los terrenos de juego ha demostrado ser un jugador indispensable para los culés, con actuaciones que le han situado en primera línea y pieza clave en el futuro de la entidad, por eso quieren que sus actuaciones se vean recompensadas

Es por ello, que, al igual que desde el club hicieron un esfuerzo con Ansu Fati, subiéndole la ficha para evitar que se marchara, el de Los Palacios y Villafranca quiere el mismo compromiso del Barcelona con él, con un sueldo como el suyo, lo que significaría doblar la cantidad que ahora mismo le han puesto encima de la mesa. Una amenaza que pone en peligro el futro de la entidad, porque no tienen margen para meter más presión salarial.


Pero Gavi lo tiene claro, y así ha lanzado su amenaza. O le suben el sueldo para cobrar lo mismo que el otro canterano culé, o empezará a escuchar ofertas, y ya tiene interesados a clubes como Liverpool, Chelsea o Manchester City. Su cláusula es de sólo 50 millones, un precio asequible para estos equipos que estaría encantado de hacerse con sus servicios.

donDiario
donDiario
donDiario