Ansu Fati abre el melón en Barcelona: sospecha de otro jugador

Ansu Fati abre el melón en Barcelona: sospecha de otro jugador

17/09/2022

| Carlos Morales

Su situación empieza a incomodarle demasiado

El inicio de temporada no está siendo como esperaba Ansu Fati. El joven jugador azulgrana pensaba que, tras dejar atrás sus lesiones y sus problemas físicos, iba a poder empezar a tener más protagonismo, a ocupar ese lugar que le corresponde, como heredero de Messi. Y es que eso decían de él en la Ciudad Condal hace un año, cuando además le dieron su dorsal ‘10’, pero las cosas han cambiado y los fichajes le han trastocado los planes.

Hace ya semanas que entrena al mismo ritmo que sus compañeros, está totalmente metido en dinámica y preparado para jugar, sin embargo, Xavi apenas le está dando bola. Tan sólo ha sido titular en el encuentro ante el Viktoria Plzen y en el resto, ve muy reducidos sus minutos, saliendo desde el banquillo en la parte final de los partidos. Una situación que no le gusta porque él quiere empezar a estar en el ‘11’ desde ya.

Es por ello que su cabreo le ha llevado a abrir el melón en Barcelona y empieza a sospechar de sus compañeros. Y es que, en este tramo inicial, el entrenador azulgrana ha mostrado una clara predilección por el tridente formado por Lewandowski, Raphinha y Dembélé. Suele ser su principal apuesta y en los partidos grandes, no duda en recurrir a ellos, como vimos el otro día en el duelo de Champions ante el Bayern.

En el caso del polaco no es de extrañar, ya no sólo por su calidad, sino porque está respondiendo con goles desde el inicio. Su debilidad por el francés también quedó patente el curso pasado, cuando suplicó que lograran detenerle, le considera un jugador único y sigue apostando por él. Las dudas vienen con el brasileño, y sobre todo después del rendimiento mostrado en los dos últimos partidos, ante los alemanes y el Cádiz.

Es cierto que tiene desborde, es eléctrico y algún disparo suyo siempre crea peligro, pero se le ha visto desconectado del resto del equipo. Falla en la elaboración del juego y le cuesta asociarse con sus compañeros. Sin embargo, el egarense sigue empeñado en contar con él, lo que hace sospechar a Ansu, de si realmente no hay algún motivo detrás para que él no sea titular y sí lo sea Raphinha.

Y es que, el español ha demostrado estar en un gran momento cada vez que ha saltado al terreno de juego. Su participación ante la Real Sociedad fue clave para llevarse un partido que había sido muy espeso durante la primera mitad. Es por eso que el hecho de que el brasileño, aun así, siga por delante suya, le hace sospechar, Hay que recordar que en este pasado mercado, los culés pagaron más de 50 millones por él.


Ansu piensa que ese es el motivo, principalmente, para que sea titular y no él. Cree que el elevado precio es una presión para Xavi, que le lleva a no ser justo y seguir empeñado en él, mientras gran parte de la afición demanda al canterano como líder indiscutible, a medio plazo. Lo quieren ya sobre el césped y más después de quedarse fuera de la última lista de Luis Enrique, antes del Mundial.

donDiario
donDiario
donDiario