Amigos fuera, pero no dentro, al menos en el Barça: Un problema más para que Messi vuelva a Barcelona

Amigos fuera, pero no dentro, al menos en el Barça: Un problema más para que Messi vuelva a Barcelona

24/05/2023

| Pablo Dono

La posible llegada de Messi se cobraría como víctima a su mejor amigo en la plantilla

La llegada de Leo Messi al FC Barcelona puede suponer una salida traumática para el crack argentino. Tanto Xavi como Laporta están haciendo todo lo necesario para que su fichaje pueda ser una realidad este verano.

Xavi hablando con él para convencerlo de que vuelva al club de toda su vida, y Laporta con un plan de viabilidad que permita al club afrontar el fichaje eludiendo los problemas con el Fair Play Financiero. En este plan está previsto que salgan jugadores traspasados para ingresar una buena suma de dinero que equilibre el balance del club de esta temporada, para fichar sin restricciones a partir del 1 de julio.

Se habla de Ansu Fati, de Frank Kessié o de Ferrán Torres, pero también el club está tratando de que el mejor amigo de Messi en la plantilla, Jordi Alba, abandone el club para liberar un salario muy alto cercano a los 20 millones de euros brutos.

El club no se puede permitir los salarios de Messi y de Alba. Sólo uno de los dos puede estar en la plantilla, y parece que la decisión del club es muy clara, quieren la vuelta del gran ídolo de la afición, Leo Messi. La situación económica del club ha obligado a que la llegada de uno dependa de la salida de su amigo. Un capricho del destino pero necesario, puesto que Jordi Alba ya no cuenta como titular para Xavi, después de la fulgurante aparición de Alejandro Balde que le ha comido la tostada en el lateral izquierdo.

Sin embargo, Jorge Messi, padre del actual jugador del PSG prefiere que su hijo acepte la opción de Arabia Saudí, que desde el punto de vista económico es una auténtica locura. La solución a este culebrón tendrá lugar en las próximas semanas.

donDiario
donDiario
donDiario