Amenaza ilegal en el vestuario del Barça: se va a ir sí o sí este verano

Amenaza ilegal en el vestuario del Barça: se va a ir sí o sí este verano

06/06/2022

| Eduardo Martín

La situación puede acabar muy tensa, con varias irregularidades

En la Ciudad Condal se empiezan a poner nerviosos con la operación salida. Son conscientes de que ahora mismo no pueden fichar a nadie. No es que no puedan optar a Lewandowski, sino que tampoco pueden inscribir a los que ya tienen apalabrados como Kessié y Christensen, ni las renovaciones de Sergi Roberto. Por eso ven con mucha preocupación el panorama que se les está viniendo encima y todavía puede ser peor.

Desde hace meses, tienen claro que necesitan una revolución en la plantilla. El nivel de esta temporada no ha sido suficiente, y tan sólo les ha dado para pelear por el segundo puesto en Liga y caer humillados tanto en la Champions como en la Europa League, un fracaso mayúsculo al que quieren ponerle solución la próxima temporada acudiendo al mercado para traer a los mejores refuerzos posibles, aunque están condicionados.

Y es que la situación económica no les permite hacer desembolsos. De hecho, a día de hoy no pueden acometer fichajes si no logran desprenderse de algunos jugadores, y son varios los que no cuentan para el cuerpo técnico, como Neto, Umtiti, Lenglet o Riqui Puig. Aunque el mayor problema lo tienen ahora mismo con Braithwaite, que desde la llegada de Xavi no ha tenido apenas minutos, pero su intención no pasa por favorecer al club.

Al igual que ocurrió la pasada temporada, cuando trataron de colocarlo a algún equipo, pero él se negó a marcharse, este verano van camino de repetir la misma jugada. El delantero danés quiere acabar su contrato, y aunque sabe que no va a tener oportunidades y que estamos en año de mundial, parece no importarle demasiado, ya que sus planes pasan por seguir en Barcelona a riesgo, como decimos, de no jugar si un solo minuto.

Sin embargo, eso rompe los planes de los culés. Necesitan liberar fichas, así como masa salarial para poder traer refuerzos este mercado estival. Con el margen totalmente sobrepasado, la única opción es darle salida a todos estos jugadores que no cuentan para el egarense, y rebajar sueldos a los que seguirán en el club. Pero como decimos, la idea de Braithwaite no es precisamente la de querer poner las cosas fáciles para que se pueda producir su venta.

Tanto es así, que la directiva de los blaugranas ya se está replanteando qué hacer con el danés y le han lanzado una amenaza ilegal, que puede terminar por hacer explotar todo en mil pedazos. Y es que en las oficinas del Camp Nou tienen claro que el delantero no seguirá el próximo curso. Y le da 2 opciones, por un lado buscarse un nuevo club para ser traspasado, y otra, tomar medidas severas, que podrían consistir en rescindir unilateralmente su contrato.


Pero ya sabemos que eso es ilegal, les obligaría a indemnizarle y su salario seguiría computando en las cuentas del club. Sin embargo, es la única solución que ven en estos momentos. De hecho, algunos ya han querido comparar esta situación con la de Heurtel, al que le dejaron tirado en el aeropuerto de Estambul en plena pandemia.

donDiario
donDiario
donDiario