Alta traición y fuego cruzado: en Qatar inician una guerra... ¡contra Mbappé! (y acabará de la peor manera posible)

Alta traición y fuego cruzado: en Qatar inician una guerra... ¡contra Mbappé! (y acabará de la peor manera posible)

19/10/2022

| Eduardo Martín

La situación cada vez es más insostenible

La bomba ha estallado y va a ser imposible parar sus efectos. Hace pocos días, una información acerca del malestar de Mbappé y su intención de marcharse, algo que llegó a pedir en julio, y que volverá a hacer en los próximos mercados, provocaba un terremoto en París, y en Qatar por consiguiente, que hacía temblar los cimientos, y es que ni dos meses habría durado la calma después de conseguir su renovación el pasado mes de mayo.

Sin embargo, parece que Kylian recibió un toque de atención, o alguien de su entorno le dijo que ese polvorín no le convenía, ya que el pasado fin de semana, tras su partido, salió a hablar delante de la prensa para negar esa información, asegurando que él no había pedido marcharse. Aunque lo podía haber hecho antes, lo más lógico cuando quieres desmentir algo, espero hasta su siguiente partido. Fue en el momento en que le preguntaron si estaba enfadado con el PSG y contestó con un tajante: “No”.

Pero en Qatar no se creen ya esa imagen, ni el discurso que pueda tener, después de todo lo que se ha publicado. Consideran que Mbappé ha cometido alta traición, después del gran esfuerzo que tuvieron que realizar para renovarlo, convirtiéndole en el mejor pagado del planeta. Aunque sobre todo se sienten traicionados por la palabra del jugador, que se comprometió por dos temporadas y parece que no quiere estar ni una.

También están cansados de la actitud del jugador, y es que desde que renovó, no sólo ha tenido problemas con sus compañeros, y ha intentado hacer y deshacer a su antojo, en materia de fichajes, echó a Leonardo para colocar a Luis Campos, sino que consideran que no es él quien tiene que poner las normas en el PSG, sino acatarlas, o de lo contrario, todo podría acabar muy mal, sobre todo para el jugador parisino.

Y es que, desde Qatar no se plantean venderlo, por lo menos en el mes de enero. En todo caso tendría que esperar al mercado estival, y la temporada se les puede hacer muy larga si el ambiente sigue así, sin apaciguar ni un ápice la tensión que ahora mismo existe, no sólo en el vestuario del Parque de los Príncipes, sino en todo París y que incluso llega a Doha. De hecho, quieren encontrar una solución cuanto antes.

En los próximos días, los dirigentes del club quieren tener una reunión con el futbolista de Bondy para determinar qué hacer con su futuro. Podrían marcar una hoja de ruta, pero está claro que no van a hacer público nada que pueda perjudicar a su Mundial, cuando queda un mes para que eche a rodar el balón, pero en ese momento, Mbappé podría tener marcados sus siguientes pasos.


Por si fuera poco, también está disgustado con la Federación francesa. Después de negarse a participar en varios eventos publicitarios, no han hecho caso a sus demandas, y de cara al Mundial, los patrocinios de la selección gala seguirán igual, por mucho que no le gusten a Kylian.

donDiario
donDiario
donDiario