Alerta total: Gavi se siente ninguneado en el Barça y su entorno ya planea la decisión más bestia

Alerta total: Gavi se siente ninguneado en el Barça y su entorno ya planea la decisión más bestia

07/06/2022

| Carlos Morales

Su futuro sigue en el aire mientras siguen negociando

Siguen pasando los días, y no hay avances en la renovación de Gavi. En el conjunto azulgrana pensaba que la iban a dejar finiquitada en el mes de febrero, justo después del mercado invernal, que era el momento en el que iban a concentrar todos sus esfuerzos en prolongar el contrato del canterano. Pero lo cierto es que nos hemos metido de lleno en el mes de junio, con la temporada terminada y la cosa sigue igual.

En la Ciudad Condal están en alerta total, ya que cada vez ven más complicado un acuerdo que daban por hecho no hace tanto. Las posturas no terminan de acercarse, y lo peor es que Gavi no está nada contento con el club y con el trato que está recibiendo por parte de ellos. Se siente ninguneado y eso está llevando a su entorno a replantearse su futuro lejos del Camp Nou, una amenaza que tendrían muy fácil cumplir.

Y es que, ofertas no le van a faltar al joven canterano, que es consciente de que varios clubes andan detrás de él. Y su actuación en los últimos partidos de la Nations League, contribuye a que se revalorice todavía más, lo que le da más fuerza para negociar con los azulgranas, y si no, para marcharse a cualquiera de los equipos que estarían encantados de hacerle una oferta. Además, su cláusula, de sólo 50 millones, es asequible, por lo que no tendrían problemas en ficharlo.

En Barcelona eso lo saben, pero siguen sin ponerle remedio. Sobre la mesa le ha puesto una oferta que Gavi sigue sin ver suficiente. En las oficinas del Camp Nou se agarran en que es la misma fórmula que han seguido con otros futbolistas jóvenes, ya que le consideran un gran proyecto de futuro, al que deben cuidar, pero también acompañar en su crecimiento. Pero, el entorno del andaluz, considera que ya es una realidad, sólo hay que ver su desempeño con la selección.

Ese es el primer gran punto de fricción entre ambas partes, y la que hace que Gavi se sienta ninguneado. Considera que le están tratando de frenar, considerándolo como mero proyecto, sólo para no ofrecerle una renovación con un salario acorde con lo que demuestra sobre el terreno de juego. Además, ya conoce las cifras de los contratos de Christensen y Kessié, bastante superiores a la suya y eso no está ayudando a que vea un compromiso desde el Barcelona.

Las reuniones con su entorno se van a seguir produciendo, tratando de llegar a un punto en común que satisfaga a ambas partes, pero lo cierto es que una de las dos tendrá que ceder, si no se acabará produciendo la salida del jugador este mismo verano. Ya lo vimos el pasado con Ilaix Moriba. No quiso aceptar la renovación que le proponían, al considerarla insuficiente y desde el club insistieron que no iban a subirla.


Ninguno de los dos cedió y se acabó marchando al Leipzig, tras la amenaza de tenerlo en la grada todo el año. Algo similar podría pasarle a Gavi. Los azulgranas no parece que vayan a ceder, por lo que o lo hace él, o tendrá que buscarse nuevo equipo este verano.

donDiario
donDiario
donDiario