Alemany y Xavi pactan una lista de cuatro bajas para enero: todos son vacas sagradas

Alemany y Xavi pactan una lista de cuatro bajas para enero: todos son vacas sagradas

13/09/2022

| Carlos Morales

Ya trabajan para largar jugadores

El mercado veraniego acabó y en Barcelona se quedaron sin tiempo de seguir haciendo movimientos. Es cierto que la activación de las palancas les permitió lanzarse a por numerosos fichajes, Kessié, Koundé, Bellerín, Lewandowski…, en un derroche que les puede salir caro si no logran resultados inmediatos sobre el césped esta temporada. Pero también encendieron la maquinaria para largar jugadores. Eran varios los que tenían el cartel de transferible.

Algunos, como Riqui Puig, Umtiti o Braithwaite, terminaron marchándose, poniendo más o menos problemas pero hicieron las maletas, sin embargo, todavía tienen más asuntos pendientes que han decidido aplazar al mes de enero. Se espera otro mercado invernal movidito en el Camp Nou, tanto es así, que Mateu Alemany y Xavi Hernández ya han pactado una lista de cuatro bajas, incluyendo vacas sagradas del vestuario.

Y es que, antes del cierre de mercado, todavía teniendo varios nombres con el cartel de transferible. De los que más se habló fue de Frenkie de Jong o de Memphis Depay. Ambos neerlandeses eran con los que pretendían hacer caja, para lanzarse a la desesperada a por Bernardo Silva. Pero finalmente ninguno de ellos decidió salir, el primero porque quería quedarse y el segundo porque rompió las negociaciones con la Juventus, que era el equipo que lo tenía más avanzado.

Sin embargo, vuelven a estar en la lista que el entrenador y el directivo han pactado. Quieren librarse de ellos, entre otras cosas para sacar dinero y para bajar su límite salarial. Es cierto que los datos que dio a conocer la Liga arrojan un aumento muy positivo, ya no están en negativo como el año pasado. Sin embargo, no son cifras reales ya que cuando se pasen los efectos de las palancas y las medidas por el Covid-19, volverán a estar en peligro.

Librarse del salario de Frenkie, que además seguirá aumentando las próximas temporadas, es una prioridad. Por eso quisieron venderlo este verano y lo volverán a intentar después del Mundial, confiando que su valor suba en estos meses y algún equipo esté interesado en ponerle sobre la mesa una oferta que le satisfaga. Y es que, a pesar de su buen rendimiento, su irregularidad y esa presión salarial le ponen en la rampa de salida.

Con Depay es otra historia. Acaba contrato en junio de 2023, por lo que se marchará gratis. El mercado invernal es la última posibilidad de encontrarle una salida, permitiendo sacar algo de beneficio con su venta, aunque él no parece dispuesto a ser usado como moneda de cambio. Quería marcharse con la carta de libertad, para poder negociar un nuevo contrato, y a pocos meses de irse libre, será difícil convencerle.


Los últimos apuntados en la lista, y que ayudarían a rebajar la presión salarial viven el mismo inicio de temporada. Son Piqué y Jordi Alba, que apenas han tenido minutos. En el mercado estival se les buscó una salida, ya que Xavi les dijo que iban a contar muy poco, aún así quisieron quedarse. Pero esperan que tras estos meses en el banquillo, hayan cambiado de opinión.

donDiario
donDiario
donDiario