Alemany lo tiene fichado, pero Xavi le cierra las puertas: follón interno en el Camp Nou

Alemany lo tiene fichado, pero Xavi le cierra las puertas: follón interno en el Camp Nou

12/12/2022

| Eduardo Martín

No se ponen de acuerdo con una operación urgente en el mercado

Las cosas cada vez van a peor en Barcelona. El parón por el Mundial iba a servir para curar heridas. El hecho de haber llegado líderes en Liga parecía que calmaba un poco la catástrofe que suponía haber caído en la fase de grupos de la Champions. Además, podían sentarse a planificar los movimientos que quieren hacer en los próximos mercados. Sin embargo, no todo está saliendo como esperaban, y tienen un gran problema entre manos.

La situación económica hace que no puedan derrochar y liarse a fichar jugadores en enero. Esta vez no van a contar con las palancas que les salvaron meses atrás, y si no realizan grandes ventas, apenas van a poder incorporar jugadores. Pero más allá de eso, que es cierto que obliga a elegir muy bien a quien quieren incorporar. Las discusiones internas les están jugando una mala pasada. Especialmente por un jugador en concreto.

Y es que, Mateu Alemany se ha movido rápido, y ya habría llegado a un acuerdo, dejando atado a un futbolista para que llegue cuanto antes. Iba a ser el fichaje que tanto necesitan para la medular, sin embargo, la directiva se ha encontrado con el ‘no’ rotundo de Xavi Hernández. El entrenador del Barcelona no lo quiere y ha cerrado las puertas a su incorporación, generando un follón interno que está amenazando con cargarse todo.

En Inglaterra ya daban por hecho que Rubén Neves iba a dejar a los Wolves para fichar por los culés. Iba a ser el jugador que ocupase el lugar de Busquets, después de que este acabe su contrato y se marche a la MLS, como todo parece indicar. Pero el egarense no termina de estar conforme con la llegada del portugués. Los informes que maneja lo sitúan como interior y no como mediocentro defensivo. Además, no le ve preparado para ocupar un puesto con tanta responsabilidad.


Xavi sigue insistiendo en Zubimendi como la mejor opción para reforzar el mediocentro. Parece que es el único jugador que quiere fichar, y así se lo ha comunicado a la directiva, a pesar de que ellos ya tenían el acuerdo con Jorge Mendes para la llegada del luso. El técnico culé no ha dado el visto bueno a esa operación y tendrán que convencerle, si no todo puede acabar saltando por los aires.

donDiario
donDiario
donDiario