Al Khelaïfi no irá a por Dembélé, pero quiere hundir al Barça (más) en la miseria

Al Khelaïfi no irá a por Dembélé, pero quiere hundir al Barça (más) en la miseria

16/12/2021

| Carlos Morales

Sigue con su particular venganza hacia los culés

Es cierto que el PSG parece centrarse últimamente más en el Madrid. El posible fichaje de Mbappé por los blancos ha hecho que los coloquen en su punto de mira. Pero tampoco se olvidan del Barcelona, el club del que se llevan vengando desde hace varias temporadas, y que ahora les está preparando una última estocada mortal.

Como decimos, los acontecimientos los han llevado a mirar hacia el Bernabéu, tratando de tentar a jugadores como Benzema y Vinicius. Serían los fichajes que quería para destrozar a los merengues por llevarse a Mbappé. Sin embargo no cuenta con que Florentino no está por la albor de venderlos, además de tener una clausula prohibitiva. Pero incluso, los jugadores prefieren quedarse en Madrid, antes que dejarse seducir por los millones parisinos.

Sin embargo, no puede decir lo mismo el Barcelona. Y es que lleva varias semanas viendo como inevitablemente perderán a Dembélé. El jugador francés termina contrato el 30 de junio, y a pesar de los esfuerzos que han realizado por llegar a un acuerdo, parece que será imposible y que se terminará marchando gratis. Entre otros motivos porque no le ofrecen el sueldo que quería cobrar y tiene ofertas más interesantes.

Pero por sorprendente que parezca, su destino no será el PSG. Al Khelaïfi en esta ocasión no ha querido ni siquiera mirar a la Ciudad Condal para darles la puntilla. Es cierto que el Newcastle ya les ha hecho el trabajo, pujando fuertemente por Ousmane, pero es llamativo teniendo en cuenta el amplio historial que tienen, con Xavi Simons, Messi, Neymar, Wijnaldum… y todavía quieren sumar más nombres.

Aunque no se vayan a lanzar a por ‘el mosquito’ eso no quiere decir que no quiere perder la oportunidad de hundir al Barça un poco más en la miseria. Los culés necesitan refuerzos, y más si pierden a jugadores como Dembélé. Pero el hecho de no ingresar nada por él hace que no puedan acometer grandes operaciones en el mercado de fichajes.

Aun así, en los despachos azulgranas no pierden de vista a Adeyemi. Una de las perlas del fútbol europeo estaba en la agenda culé. Le veían como un gran refuerzo, además con perspectiva de futuro, y ya hacían cuentas para intentar hacerse con sus servicios de cara a la temporada que viene. Pero por el delantero del Red Bull Salzburgo hay demasiado pretendientes y no será fácil conseguir su incorporación.

De hecho, por medio ya se ha metido el PSG de Al Khelaïfi, para intentar sumarle a su plantilla. Ya sabemos, lo hizo el verano pasado con Wijnaldum, que está dispuesto a torpedear cualquier operación que pretenda hacer Laporta con tal de proseguir su venganza. Esa que comenzó cuando tocaron a jugadores suyos como Marquinhos y Thiago Silva y que acrecentó el robo sufrido en la Champions. Por eso han puesto el punto de mira en Adeyemi, consiguiendo que su representante descarte cualquier rumor acerca de un posible fichaje por el Barcelona. Donde si llegó fue al Parque de los Príncipes, aunque de momento fue para ver el partido del equipo parisino ante el Mónaco.

donDiario
donDiario
donDiario