Al Barcelona no hay por donde cogerlo: dejarán a la mitad de los socios sin ver los partidos

Al Barcelona no hay por donde cogerlo: dejarán a la mitad de los socios sin ver los partidos

24/12/2022

| Eduardo Martín

Es el último gran patinazo de los azulgranas, en una decisión sin precedentes

Con muchos años de retraso, y dando una pésima imagen, parece que las obras para construir el nuevo Camp Nou empiezan a avanzar. Es un proyecto mucho anterior a la remodelación del Bernabéu, pero mientras el Madrid está cerca de acabarlo, los culés todavía están por empezar.

Sin duda es un fracaso más, que con la llegada de Laporta supuso unos sobrecostes con los que no contaban. Además de tarde, es una ruina, que nadie quería avalar. Pero seguramente el último colmo de los colmos lo sufrirán los socios, ya que casi la mitad se quedará sin ver los partidos.

Mientras duren las obras, los azulgranas no podrán jugar en el estadio, por lo que se tendrán que mudar al Estadio Olímpic Lluís Companys. Eso provocará unas pérdidas de unos 100 millones de euros, entre costes del traslado y lo que dejarán de ingresar. Un agujero más a sus cuentas.

Pero, de los 80.000 socios que tiene derecho a un asiento en el Camp Nou, unos 36.000 se quedarán sin él mientras dure el destierro en el Estadio Olímpico. Otro patinazo más, que tendrá difícil explicación para los abonados, que bastante tienen que sufrir con los resultados deportivos.

Las previsiones que manejan en el club catalán es que en otoño de 2024, el Barcelona pueda volver a jugar en el Camp Nou, y no será hasta 2026 cuando el estadio estará totalmente construido. Muchos años después para un proyecto que nace siendo un fracaso.

donDiario
donDiario
donDiario