Acelerón y adiós: la salida de un peso pesado del Barça apunta a enero

Acelerón y adiós: la salida de un peso pesado del Barça apunta a enero

02/10/2022

| Eduardo Martín

Trabajan para darle la patada cuanto antes

En Barcelona están como locos por dar salida a varios jugadores. Durante el mercado estival se concentraron en echar a Braithwaite, Riqui Puig o Neto, que fueron algunos de los que desfilaron. Sin embargo, también tenían una lista con futbolista más caros, que ocupan más masa salarial, y que sin duda eran los mayores problemas. Es el caso de Memphis Depay, Frenkie de Jong o Gerard Piqué. De una forma o de otra, trataron de largarlos.

Sin embargo, ninguno acabó saliendo. El que más cerca estuvo fue el delantero neerlandés, pero, con un acuerdo casi cerrado, rompió negociaciones para quedarse finalmente en la Ciudad Condal. Pero parece que desde Turín siguen dispuesto a echar una mano a los culés y podrían quitarles de encima uno de los mayores problemas que les ha surgido en este arranque de temporada, y que se empieza a enquistar.

Desde el club blaugrana están intentado pegar un acelerón, para concretar la salida de un peso pesado del vestuario, pero además, si pensaban que hasta el próximo curso no iban a lograr solucionarlo, se podría producir este mismo mes de enero. Están trabajando para que sea así, lo que ería también una gran noticia para Xavi, que ha insistido en reiteradas ocasiones que había que encontrarle un nuevo destino cuanto antes.

Se trata de Jordi Alba que a pesar de jugar como titular ente el Mallorca es consciente de que sólo el calendario apretado que tienen por delante, las lesiones que ha sufrido el cuadro azulgrana en defensa y el parón de selecciones que ha sumado minutos a las piernas de los internacionales, él también jugó con España, pero está mucho más descansado, es lo que le ha permitido jugar. De lo contrario, es la tercera opción por detrás de Alejandro Balde y de Marcos Alonso.

Por ello, el interés de la Juventus puede ser su vía de escape. Los turinenses quieren reforzar su línea defensiva y el de L’Hospitalet es uno de sus grandes deseos. Tanto es así, que no quisieran esperar más y están dispuestos a acometer su fichaje durante el próximo mes de enero, intentado de esta forma darle la vuelta a la situación que están atravesando en este inicio de campaña, tanto en la Serie A como en la Champions.

Mientras tanto, en la Ciudad Condal están dispuestos a sentarse a negociar. En MOL ya os hemos informado que tanto el lateral izquierdo como Gerard Piqué, son los mayores problemas que tienen ahora mismo entre manos. Sus elevados salarios no corresponden al rol que actualmente tienen en la plantilla, sin apenas minutos sobre el césped. Además, su actitud en el banquillo, irrespetuosa incluso hacia sus compañeros tampoco ha gustado nada.


Todo ello ha sentenciado a ambos, y el hecho de que vean una posible salida con Jordi Alba, camino a Turín, va a hacer que se sienten a negociar con los bianconeros, deseando llegar a un acuerdo para así quitarse de encima uno de los mayores problemas, que empezaba a preocupar si no se encontraba una solución.

donDiario
donDiario
donDiario