Abramovich puede convertirse en el nuevo 'azote' de Laporta: un fichaje puede precipitarlo todo

Abramovich puede convertirse en el nuevo 'azote' de Laporta: un fichaje puede precipitarlo todo

21/12/2021

| Lucas López

Planea otra venganza contra los culés

El Barcelona busca desesperadamente un refuerzo en el mercado invernal para la delantera. La falta de gol les está matando en lo que llevamos de curso, y el triste percance que sufrió Agüero, obligándole a retirarse de los terrenos de juego, fue un golpe hacia el club, que le dejó sin el jugador con mejor olfato de cara a puerta que tenían. Pero esa búsqueda, sin mirar las consecuencias, puede se peor a largo plazo.

Y es que la lista de atacantes que ha sonado en la Ciudad Condal es interminable. Haaland, Sterling, Martial, Cavani, Adeyemi… todos ellos estarían en la agenda, para intentar su fichaje. Sin embargo, parece que el que más convence es Ferran Torres. Todo apunta a que ya tienen un acuerdo con el internacional español y sólo falta convencer al City, algo que no va a ser nada fácil sin millones de por medio.

La situación financiera del Barça no permite grandes desembolsos, y más si no se libran de algunas fichas como las de Coutinho o Umtiti. Por eso, ya manejan un plan B en caso de no poder fichar al jugador del Manchester. Según Fabrizio Romano, el elegido sería Ziyech, el extremo del Chelsea, que llegaría esa segunda opción que se guardan en los despachos.

Pero como decimos, no han valorado las consecuencias de tocar al jugador de los blues, ya que podría verse metidos en una nueva guerra en la que saldrían muy mal parados. Y es que Abramovich ya ha amenazado con convertirse en el nuevo ‘azote’ de Laporta, si este próximo mercado invernal se lanza sobre su jugador. Algo que precipitaría sólo.

El dueño del Chelsea no quiere negociar por Ziyech, pero si se produce el movimiento de los azulgranas, él tomará directamente cartas en el asunto, convirtiéndose en el nuevo Al-Khelaïfi para el Barça. Hay que recordar que el presidente del PSG centro su ira contra los culés, con una venganza que les hizo la vida posible, cuando intentaron el fichaje de Verratti. Desde entonces has sufrido las consecuencias, con los continuos ‘robos’ de jugadores por parte de los parisinos.

Y parece que el magnate ruso tiene la misma intención como toquen al internacional marroquí. Ha prometido venganza, y ya ha demostrado que músculo financiero tiene para desmantelar el nuevo proyecto del club catalán, con Xavi al frente. Si el verano pasado pagaron una gran cantidad por Lukaku, en la anterior hicieron lo propio con Havertz, Werner o Chilwell, y eso que estábamos en medio de la pandemia.

Por lo tanto, no van a tener problemas en poner mucho dinero sobre la mesa, y ya tendrían algunos nombres a los que seguir. Y es que están muy atentos a Gavi, y más si no llegan pronto a un acuerdo para renovarle. Podrían poner sobre la mesa una oferta mareante, que le haga dudar al joven centrocampista culé. En la Ciudad Condal ya saben a lo que se enfrentan, y si no que se lo pregunte con el PSG y los Neymar, Messi, Xavi Simons y compañía. La historia se podría volver a repetir, aunque ahora con el Chelsea como rival.

donDiario
donDiario
donDiario