94 millones y punto: el Barça, abocado a fracasar en la primera gran petición de Xavi

94 millones y punto: el Barça, abocado a fracasar en la primera gran petición de Xavi

15/06/2022

| Eduardo Martín

Su situación económica les impide asumir ese gasto

Aunque Xavi quería realizar una gran renovación en el vestuario culé, es consciente de cuál es la situación que atraviesa el club, por eso ha accedido a contentarse con una plantilla muy similar a la que naufragó la temporada pasada, tras hacer el ridículo en Champions y en Europa League. Además, se marchará Dembélé y la única esperanza es lograr el dinero necesario para fichar a Lewandowski. De lo contrario pueden pasarlo muy mal.

El egarense se ha mantenido en un segundo plano, bastante comedido y viendo las jugadas de Laporta. Sus peticiones iban más orientadas a jugadores que quería que se quedaran, como Frenkie de Jong, a los que se quiere quitar de encima, como Riqui Puig y poco más. Sin embargo, sí que puso sobre la mesa una gran petición que quería que le cumplieran. Sin embargo, todo parece indicar que acabará fracasando.

El futbolista en cuestión que había pedido el entrenador azulgrana es Bernardo Silva. Cuando empezó a ver complicada la continuidad de Frenkie, decidió empezar a buscar en el mercado un sustituto. Ya sabe que la medular es una línea muy frágil en el Barça, y aunque ya está confirmada la llegada de Kessié, no es suficiente, y más si se termina marchando el neerlandés, que parece tenerlo hecho con el Manchester United.

Querían apelar con el portugués a la buena relación que tienen con Guardiola. Pep no suele poner pegas a los jugadores que anuncian su intención de marcharse, por lo menos con los que se quieren ir a su ex equipo, como vimos en el mercado invernal con Ferran Torres, pero en el caso del centrocampista parece que sea diferente. En primer lugar porque no quiere deshacerse de un jugador que ha sido clave en sus esquemas, sacando incluso de la titularidad a Gundogan.

Pero sobre todo, porque en caso de que Bernardo se quiera marchar, y decidan no impedírselo, algo que según parece Guardiola se habría comprometido con él, no lo van a dejar ir gratis, ni por un precio pequeño. Sólo lo venderían si llega una oferta lo suficientemente generosa que satisfaga a la directiva citizens y ya le habrían puesto precio. 94 millones de euros es lo que quieren obtener de una posible venta del portugués.

Como es lógico, los azulgranas no pueden asumir una cifra tan elevada. A día de hoy ni siquiera pueden inscribir a Kessié ni a Christensen, pero tampoco dar de alta el nuevo contrato de Sergi Roberto, porque tienen el límite salarial disparado. Por lo tanto, al elevado precio de Bernardo Silva no podrían llegar a él ni aunque vendieran a media plantilla. Por lo que Xavi ve como su primera petición acaba en un gran fracaso.


De hecho, el egarense ve más importante su incorporación que la de Lewandowski. Sin embargo, Laporta sigue empeñado en hacer todo lo posible para lograr el fichaje del polaco. Le ha dado máxima prioridad y los esfuerzos en el mercado van destinados a lograr traerlo, aunque también lo tengan muy difícil.

donDiario
donDiario
donDiario