8J, la fecha límite que le imponen a Laporta: o lo cierra o se le escapa para siempre su fichaje

8J, la fecha límite que le imponen a Laporta: o lo cierra o se le escapa para siempre su fichaje

08/06/2022

| Carlos Morales

Presión para los azulgranas para confirmarlo

Las prisas empiezan a entrar en Barcelona. Los culés ya se veían reventando el mercado de fichajes. Los grandes nombres no han parado de aparecer y los veían hechos, como Haaland, Lewandowski o Salah. Pero la realidad les ha puesto en su lugar. Por el noruego no pudieron ni siquiera hacer una oferta, con el egipcio su única opción es esperar hasta 2023, y en el caso del polaco, están teniendo demasiados problemas.

Y es que el polaco está esperando a los azulgranas. Ya demostró que su intención era salir del Bayern, asegurando que su etapa ya había terminado, y que no quería renovar su contrato. Y desde la concentración con su selección, ha vuelto a darle la vuelta a todo al confesar que "la lista de clubes interesados en mí no es muy larga... se habla mucho de un club en concreto; no estoy considerando otras ofertas". Unas palabras que apuntan a los culés.

Está claro que quiere fichar por el Barcelona, pero, aunque se ha pronunciado públicamente sobre sus intereses, también ha lanzado un ultimátum a Laporta. Y es que les ha puesto como fecha límite el 8 de julio, ese es el día para que se confirme su llegada al conjunto catalán. Y es que si no lo cierran ante de ese día, se le escapará, porque cerrará la puerta para siempre, no piensa estarles esperando todo el verano, poniendo en riesgo su futuro.

El motivo de esa fecha es simple, será el día que comience la pretemporada del Bayern de Múnich, y para ese día, Lewandowski quiere tener su futuro resuelto. Y es que, si empieza a entrenar de nuevo con los alemanes, puede que todo de un vuelco inesperado y que decida quedarse en el conjunto bávaro, y quien sabe si no renovará su contrato, ya que consideraría que los azulgranas no han hecho todos los esfuerzos posibles.

Como decimos, el acuerdo entre Robert y el Barça es total. Su agente y Mateu Alemany han tenido ya todas las conversaciones, dejando todo resuelto, y sólo falta que se pongan de acuerdo entre clubes, cosa que no parece muy sencilla, ya que la situación económica que atraviesan los culés, les impide alcanzar las cifras que quieren sacar los alemanes por la venta de su gran estrella, ya que no la quiere regalar.

Le han colgado un precio en torno a los 50 millones. Consideran que es un valor justo para la bota de oro del viejo continente, que demuestra tener un gran nivel y que llegará al Camp Nou para liderar al equipo. Pero, como le queda un año de contrato, y en 2023 se marcharía gratis, en los despachos de la Ciudad Condal no quieren pagar un precio tan desorbitado.


Hay que tener en cuenta que los blaugranas tienen la masa salarial desbordada, y a día de hoy les impide cerrar ningún fichaje. Incluso no pueden renovar a Sergi Roberto, lo que demuestra cuál es su verdadera situación. Y si no liberan fichas, no podrán lanzarse a por Lewandowski.

donDiario
donDiario
donDiario