7 millones y nueva traición al Barça: más problemas para Laporta (e inesperados)

7 millones y nueva traición al Barça: más problemas para Laporta (e inesperados)

17/06/2022

| Carlos Morales

Mete en un buen lío a los culés

A Laporta nada le sale bien. Es cierto que tras la Asamblea de Socios ha conseguido dar algo de luz al presente culé, al aprobar las palancas económicas que esperaba poder activar y que pueden dar algo de respiro a las cuentas. Pero tampoco se peuden relajar ya que los problemas se les acumulan, este último por una nueva traición, de la cual tienen la culpa 7 millones de euros.

El responsable de esa puñalada ha sido Ángel Di María. Xavi veía la imperiosa necesidad de reforzarse con un extremo. Tras decidir no ejercer la opción de compra por Adama Traoré y que regrese a los Wolves, y no ser capaces de renovar a Dembélé, los azulgranas dejan muy desprotegida una posición que es clave para los esquemas del egarense, especialmente a la hora de presionar al rival.

Por eso se pusieron manos a la obra en el mercado, para encontrar la mejor alternativa. El favorito era Raphinha, ya que además el brasileño parecía ver con buenos ojos el sumarse a la escuadra azulgrana. Pero ses han topado con un muro insalvable, el económico. Van a tener difícil hacer frente a su salario, además de la cifra que pide el Leeds por su traspaso. Y es que el hecho de que se hayan salvado ha complicado mucho las cosas.

Tanto como que el jugador ha empezado a escuchar otras ofertas, cansado de esperar un gesto por parte de los culés que no ha terminado de llegar, y viendo que podría ser imposible ese fichaje. Por lo que el Barcelona seguía buscando un extremo y ahí sí que la mejor opción era la del ‘fideo’. El argentino acaba contrato con el PSG, y no va a renovar, por lo que llegaría libre al Camp Nou, lo que facilita mucho las cosas para unas cuentas que no se pueden permitir grandes lujos.

Además, Di María había priorizado regresar a España. Antes de regresar a Argentina, donde quiere acabar su carrera, lo consideraba el mejor destino, por eso esperaba la oferta del Barcelona para aceptar, y así de paso vengarse del Madrid, ya que salió de malas manera y desde entonces siempre ha tenido palabras muy críticas, especialmente con Florentino con el que parece que no tiene una gran relación.

Pero, el Barcelona ha visto como le vuelven a traicionar. Ángel esperaba su llamada, y estaba dispuesto a venir al conjunto azulgrana. Todo parecía encaminado, menos por un detalle, los culés no pueden asumir su salario. Su situación es tan dramática, que le pedía un recorte para poder encajarle, y entonces, ha decidido olvidarse de ellos, para lanzarse a por la oferta que le llegaba desde Turín de 7 millones limpios por temporada.


Por lo tanto, salvo sorpresa de última hora, Di María fichará por la Juventus, dejando con dos palmos de narices a los culés, que se sienten traicionados, una vez más, después de tener casi asegurado su fichaje. Y lo peor de todo es que esto les obliga a buscar un extremo, porque se quedan sin ellos.

donDiario
donDiario
donDiario