55 millones por Ter Stegen: el aprieto a Xavi y Laporta es muy serio

55 millones por Ter Stegen: el aprieto a Xavi y Laporta es muy serio

18/11/2021

| Carlos Morales

El portero alemán está más cuestionado que nunca

La situación de la portería barcelonista es un gran problema para Xavi y Laporta. Al contrario de lo que ocurre en el Madrid o en el Atlético, donde hay confianza total en sus arqueros, las dudas con respecto al alemán han aumentado considerablemente en las últimas semanas. Están en un aprieto muy serio, y 55 millones podrían tener la clave de todo.

La temporada comenzó con Neto bajo los palos azulgranas. Ter Stegen se estaba todavía recuperando de su operación, y no llegó a tiempo a las primeras jornadas. En el club, quieren apostar por Iñaki Peña como relevo de futuro, pero Koeman prefirió la experiencia del brasileño. Sin embargo era consciente que en cuanto el alemán recuperara su forma física, no iba a tener más minutos. Y es que a día de hoy sigue siendo titularísimo.

Pero las críticas hacia sus actuaciones han aumentado. Los aficionados han empezado a cargar contra él, al que acusan de no parar ni un tiro. Especialmente duros fueron en el empate a 3 frente al Celta, donde no sólo encajó esos goles, sino que también le habían marcado otros dos, pero que no subieron al marcador al estar anulados. Sin embargo, el foco está puesto en él, y algunos ya hablan de su bajo rendimiento.

Por eso su nombre ha empezado a coger fuerza como una de las posibles ventas a realizar el próximo verano, con la intención de sacar algo de dinero. Saben que es uno de los jugadores que mejor cartel podrían tener de la actual plantilla, junto a Frenkie de Jong. Pero al contrario de lo que hemos dicho con el holandés, con el que cuentan y lo consideran intransferible, sí que están abiertos a escuchar ofertas por el cancerbero.

Su valor de mercado actualmente es de 55 millones, pero demuestra un gran bajón, ya que hace dos años se situaba en los 90. Quizás por eso piensan que es su gran oportunidad si quieren sacar negocio por él, aunque ha sido el único jugador, junto con Messi, que les ha salvado temporadas atrás. Pero el crédito se le acabó pronto. Empiezan a atisbar el final de su etapa como azulgrana y su final podría estar este mismo verano.

De hecho, durante el pasado mercado ya estuvieron atentos a los porteros que había en el mercado. Especial interés pusieron en Donnarumma, que terminó contrato con el Milan, aunque finalmente acabó fichando por el PSG. Sin embargo sí que indica la clara intención de Laporta de darle salida a Ter Stegen cuanto antes, a pesar de meter a Xavi en un aprieto al no tener un sustituto claro.

Como hemos comentado, la idea del club pasa por dar confianza a Iñaki Peña, pero el canterano no tiene experiencia y es un misterio cómo rendirá al máximo nivel. Tampoco descartan acudir al mercado, aunque lo tendrán que hacer a un bajo coste, e invirtiendo parte de lo que el alemán pueda dejar en caja. Por lo pronto, equipos como el Newcastle ya se habían mostrado interesados, y en su caso, problema de dinero no va a ser.

donDiario
donDiario
donDiario